Se acerca el momento para Enlightenment 18

Un esfuerzo y un sprint final para Enlightenment 18, esta siendo los meses de Noviembre y Diciembre, donde se esta echando el resto para conseguir una release lo más estable posible, intentando incluir un mayor numero de funcionalidades.

Se hacerca el momento para Enlightenment 18

Por tanto finalmente se ha contado con cuatro Alphas y dos RC para E18, destacando también las liberaciones de EFL 1.8, Terminology 0.4, Python-EFL 1.8, Elementary 1.8.1 y finalmente Econman 1.1.

En un principio se conocida que su salida sería en Diciembre sin concretar el día, conociéndose ahora, que esta previsto para el próximo sábado 21 de Diciembre, que coincide justamente con la salida de su anterior versión E17 hace un año exactamente.

Pasado ese día deberemos esperar y dar tiempo a las distribuciones para compilar y empaquetar estos paquetes. Mientras tanto hay algunas de ellas que están siguiendo muy cerca esta evolución y que están bastantes actualizadas. De las que habría que destacar las tres siguientes, por orden de mayor a menos versión.

Por una parte destaca PCLinuxOS en su versión de comunidad, a la que corresponde la imagen de cabecera, encontrándose en RC2 y que además cuenta con muchos extras respecto la distribución standard de E.

Descarga ISO 32 bits

En un segundo lugar, tenemos a Bodhi Linux 2.4.0 actualmente en RC1 y que tras la instalación de su ISO, deberemos de habilitar sus repositorios de testing y su posteriormente actualización total del sistema, para disponer de dicha versión.

Bodhi Linux RC1

Descarga ISO 32 bits PAE
Descarga ISO 32 bits Sin-PAE
Descarga ISO 64 bits

Y en tercer y ultimo lugar, tenemos a ubuntu en Alpha4, donde seguimos contamos con PPA inestable de Enlightenment, para las versiones de Precise/Quantal/Raring y Saucy. Y que os recuerdo su instalación:

$ sudo add-apt-repository ppa:vase/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install enlightenment terminology

ubuntu E18 Alpha4

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.