Extensions: Workspaces to Dock

Hay algunas extensiones para Gnome Shell que resultan imprescindibles, y sin duda esta llamada Workspaces to Dock entra dentro de esta categoría, es compatibles para las versiones 3.4, 3.6, 3.8 y 3.10 de GNOME, que se centra completamente en el control de los Workspaces, o lo que es lo mismo, en nuestras Areas de Trabajo o Escritorios virtuales de nuestro entorno, cumpliendo ampliamente este requisito.

Extensions: Workspaces to Dock

Y es que con esta extensión, tendremos un control total de nuestras Areas de Trabajo como hasta ahora no habíamos tenido. Veamos por tanto sus posibilidades, configuración y opciones que nos ofrece esta extensión.

Tras la instalación, lanzamos gnome-tweak-tools ahora llamada Herramienta de retoques
, y pulsamos sobre el botón habilitado para su configuración.

Workspaces to Dock Extension

Nos mostrara el dialogo de todos los parámetros disponibles, clasificados en 3 grandes apartados,

  • Behavior
  • Appearance
  • Additional

que accederemos mediante su correspondiente pestaña.

Preferencias Workspaces to Dock

Behavior

Que se centra principalmente en las opciones de Visibilidad, principalmente cuando no tenemos activamos Dock is fixed and always visible. Por tanto aquí en esta sección tendremos dos comportamientos respecto al Dock, cuando este siempre visible, sera cuando este activo este parámetro y cuando no este activo, que entrara en ocultación automática, y  es donde se centra el resto de opciones disponibles y que definirán el comportamiento del Dock en este aspecto.

  • Animation time
  • Show delay
  • Hide delay
  • Leave the dock edge visible when slid out

Animation time, Show delay y Hide delay: Definimos los tiempos de duración para los aspectos de animación, mostrar y ocultar el Dock.

Leave the dock edge visible when slid out: De tener activa esta opción, se hace mas accesible el acceso al Dock, ya que queda una pequeña parte del Dock en el escritorio.

  • Autohide 
  • Require click to show the dock when window maximized
  • Require pressure to show the dock
  • Pressure threshold

Opciones destinadas, a la relación entre el ratón y el Dock, concernientes a la aparición del Dock, algunos de ellas solamente compatible con Gnome 3.8

  • Intellihide : Show the dock unless a window overlaps
  • Dodge all windows
  • Dodge all instances of focused app
  • Dodge only top instance of focused app
  • Toggle the dock with a keyboard shortcut

Intellihide : Show the dock unless a window overlaps, Dodge all windows, Dodge all instances of focused app y Dodge only top instance of focused app: Estas opciones están destinadas a la ocultación del Dock cuando las ventanas se superponen.

Toggle the dock with a keyboard shortcut: Acceso mediante el teclado para las distintas Areas de Trabajo.

Appearance

En esta sección definimos todo lo relativo al aspecto que tendrá nuestro Dock.

Appearance

Background

  • Customize the dock background opacity
  • Opacity
  • Only when the dock is shown by autohide

Con estas opciones activamos la opacidad del Dock, graduamos su valor con Opacity, con un rango de 0 para opacidad total y 100 para no disponer de ella. Con Only when the dock is shown by autohide, indicamos que la opacidad es solo cuando esta en el modo autohide.

Position 

Show the dock on the following monitor (if attached): De tener varios monitores, podemos especificar en cual de ellos se deberá colocar el Dock.

Position preferencias

Height

Extend the height of the dock to fill the screen: Activada esta opción el Dock se extenderá a todo el ancho de la pantalla.

Top margin: Indicamos el porcentaje para el margen superior.
Bottom margin: Indicamos el porcentaje para le margen inferior.

Height Dock to fill the screen

Thumbnails

Customize the workspace thumbnail size: Activamos el poder configurar manualmente el tamaño de la vista previa de las Areas de Trabajo.
Thumbnail size: Indicamos en porcentaje, el tamaño que deberá de tener.

Thumbnails

Additional

Finalmente en esta sección se centra en los parámetros genéricos, aunque gran parte de ellos definen el comportamientos de los elementos incluidos en las Areas de Trabajo.

Additional

Add captions to workspace thumbnails: Activa todas las acciones a realizar por el Dock, ademas de la configuración de los elementos gráficos dentro del Area de Trabajo.
Show workspace number: Muestra el numero del Area de Trabajo, con la flechas podremos posicionar este numero en el lugar que deseemos.
Show workspace name: Muestra el nombre de esta Area, con las flechas de igual manera la podemos posicionar.
Show workspace window count: Muestra el numero de Areas de Trabajo que tengamos actualmente.
Show workspace taskbar (apps): Mostrara su panel junto con los iconos de las aplicaciones que en esos momentos estén en ejecución.

Workspace taskbar

Show a spacer/filler: Podremos ajustar los espacios y margenes que existan entre los elementos.

Custom Actions

Toggle Gnome Shell’s overview mode with right click: Con el click del botón derecho en el Dock también podemos provocar el overview del escritorio.
Dash Integration y Show the dock when hovering over Dash-To-Dock extension: Define el comportamiento con esta extensión para el Dash de Gnome Shell.

Pues eso es todo, para mayor información y documentación podemos acudir a GitHub donde esta la sede de este proyecto.

 

Esta entrada fue publicada en articulo, Extensions, Gnome, Gnome Shell, GNU/Linux, ubuntu y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Extensions: Workspaces to Dock

  1. jors dijo:

    excelente extencion para gnome y muy buena tu explicacion

Deja un comentario