EvolveOS Alpha en Enero

Después de SolusOS, Ikey Doherty sigue imparable con el desarrollo de un montón de proyectos, que finalmente todos ellos se materializaran en EvolveOS una nueva distro basada en OpenSuse, esperando una primera Alpha para Enero.

EvolveOS Alpha en Enero

Siempre quiso Ikey para su SolusOS un escritorio clásico, eso si, empleando para ello las ultimas herramientas y librerías en este caso las creadas por GNOME para su entorno. Todo esto se traduce entre otras cosas, en un nuevo escritorio llamado budgie-desktop, que se basa en tres pilares fundamentales.

  • budgie-wm: Un nuevo windows manager, basado en las librerías de mutter, utilizado actualmente por GNOME Shell.  Se usará de igual manera,  para gestionar nuestras ventanas, personalizar animaciones y proporcionar un fondo de escritorio.
  • budgie-panel: Un panel tradicional que se encuentra actualmente en la parte inferior de la pantalla. Las versiones futuras permitirán a los usuarios utilizar plugins de terceras partes, que amplíen su experiencia con panel y puedan satisfacer sus necesidades. También contará con un menú de tipo Cardapio.

budgie-panel

  • budgie-session: Permitirá la entrada a una nueva sesión, en la que principalmente ejecutara gnome-settings-daemon , el gestor de ventanas y el panel.

Cabe esperar que para la versión final la incorporación de nuevos elementos, así como mejoras en los actuales.

También de seguro que incorporará budgie, que como ya sabréis es un reproductor Multimedia muy liviano, que esta en pleno desarrollo y que cuenta ya,  con un buen numero de funcionalidades, a pesar de todo ello todavía no es usable para su uso diario.

Si quieres probar de todas formas esta aplicación, actualmente se encuentra disponible en el repositorio del blog para equipos de 32 bits, para ello deberás de tener ubuntu saucy con GNOME Shell 3.10 instalado.

Esta actualización de Gnome Shell 3.8 al 3.10, se realiza añadiendo los repositorios de Gnome 3, para esta versión, es decir:

$ sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
$ sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3-next
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get dist-upgrade

Y luego procedemos con la instalación de budgie:

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/gnome3
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install budgie

Entre los últimos cambios realizados, ahora tanto budgie-panel como budgie, permiten adaptarse conforme al tema Gtk3 en uso.

budgie

 

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.