Tip (I) Enlightenment E18: Como cambiar el Icono de Inicio del menú

Ya hace algún tiempo escribí este mismo post, que a pesar de que internamente se corresponde con los procesos actuales, se hace necesario actualizar, principalmente por la ausencia de la opción de Avanzadas en el Selector de temas en E18, cuando para E17 estaba disponible y que en un principio nos permitía la selección de componentes a utilizar entre temas.

Tip (I) Enlightenment E18: Como cambiar el Icono de Inicio del menú

Esto que en otros entornos de escritorios es sumamente sencillo, eso sí, en algunos más que en otros, en E18 es necesario crear un nuevo tema. Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza todavía, que tras finalizar el post os daréis cuenta, que es sumamente sencillo, ya que tan solo, finalmente vamos a sustituir los iconos del tema por los nuestros.

Nos ponemos manos a las obra  y para ello deberemos de conseguir un tema para E18, que ya disponga de Icono de Inicio. Para este post, emplearé A-18-Gold, un tema que encontraremos en E17-stuff.org y que esta especialmente indicado para los usuarios que utilicen E18 en PCLinuxOS.

Para trabajar se hace necesario, de la creación de unas nuevas carpetas,

$ cd
$ mkdir Desarrollo
$ cd Desarrollo
$ mkdir TemasE18
$ cd TemasE18
$ mkdir Recursos

movemos el archivo del tema recién descargado.

$ cd
$ cd Descargas
$ mv A-18-Gold-Pclos.edj $HOME/Desarrollo/TemasE18

A continuación pasamos a descomprimir el fichero del tema con extensión “edj”, el cual contiene de todos los recursos necesarios que forman parte del tema, como pueden ser iconos, imágenes, scripts, fuentes, etc.., lo haremos con el comando edje_decc,

$ cd
$ cd Desarrollo/TemasE18
$ edje_decc A-18-Gold-Pclos.edj

Tras finalizar la descompresión tendremos una nueva carpeta llamada  A-18-Gold-Pclos, quedando todo como se muestra en la siguiente pantalla.

Carpetas

Vamos con los iconos que vamos a poner, deberemos de tener dos, con un tamaño de 128×128 píxeles.

El primero aparece por defecto en el panel y se deberá de llamar logo_white_128.png.

logo_white_128

El segundo aparecerá como consecuencia del click del ratón, en el icono anterior y se deberá de llamar logo_black_128.png.

logo_black_128Procedemos a bajarnos las dos imágenes anteriores, dejándola en nuestra carpeta de Recursos y de aquí la copiamos a la carpeta A-18-Gold-Pclos, machacando de esta manera el Icono de inicio utilizado por el tema.

Solamente nos quedaría volver a compilar el tema  con el comando edje_cc.

En el directorio contamos con el script build.sh, el cual cuenta ya con este comando con los parámetros adecuados para crear el tema.

build

Lo tendremos que editar, solamente para cambiar el nombre del anterior tema, por uno nuevo.

gedit build

en el ejemplo Mi-Tema-ubuntu.edj. Guardamos y ejecutamos el script,

$ cd
$ cd Desarrollo/TemasE18/A-18-Gold-Pclos
$ ./build.sh

Tras su finalización deberemos tener nuestro tema en esta carpeta, tan solo queda Importarlo mediante el Selector de temas o empleando nuestro EFM.

Icono de Inicio ubuntu

 

 

 

 

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.