Tip (VI) : Iconos monocromáticos en tint2 para CrunchBang

Por petición, vamos al rescate o por lo menos a internarlo de este Tip, publicado por ubuntu today ya hace algún tiempo que espero lo disfrutéis 😉

Si hay algo que distingue a CrunchBang respecto al resto de distribuciones GNU/Linux, evidentemente a parte de Debian y de su Openbox, en las que esta basado.

(VI) Iconos monocromáticos en tint2 para CrunchBang

Es principal su ausencia de color, marcando de esta manera su estilo y personalidad, que se refleja en todos los elementos que le rodea, como fondos, conky, menú, iconos, temas, etc…Incluso y como no podía ser de otra manera en su propia web, wiki, forum, etc.

Casi todo es monocromático, pasando por todas la gamas posibles del negro hasta llegar al blanco. Y digo casi, ya que posiblemente haya algún detalle que se escape, en tint2.

(VI) tint2 colores

Algo que vamos a solucionar rápidamente, ya que tint2 cuenta con una gran flexibilidad, por la gran cantidad de parámetros con los que cuenta, que nos van a permitir customizar el panel, casi en su totalidad. Para ello en el fichero de configuración contamos con la siguientes secciones y parámetros:

# Task Icons
task_icon_asb = 80 0 0
task_active_icon_asb = 100 0 0
task_urgent_icon_asb = 100 0 0
task_iconified_icon_asb = 80 0 0

# System Tray
systray_icon_asb = 100 0 0

Donde para la sección #Task Icons define los colores de los iconos que aparece como (1) en la captura de pantalla y #System Tray para la zona (2)

Cada parámetro consta de tres valores, que conforme el manual de tint2, los define como:

  • 1) Alpha (con valores del 0 al 100)
  • 2) Saturation (con valores que van del -100 al 100)
  • 3) Brillo o Luminosidad (con valores que van del -100 al 100)

Valores que ajustan el color y transparencia de los iconos.

Para saber exactamente y hacernos una idea, cual es la intensidad de los colores que queremos aplicar, podemos utilizar previamente el Gimp. En el su menú seleccionamos  Colores y Tono y saturación.

Gimp color

Probamos diferentes valores en Luminosidad y Saturación.

Gimp monocromáticos

Recogemos estos valores y tras editar nuestro fichero de configuración de tint2, por defecto en ~/.config/tint2/tint2rc, las secciones anteriores podrían quedar, como a continuación.

# Task Icons
task_icon_asb = 90 -100 -20
task_active_icon_asb = 90 -100 -20
task_urgent_icon_asb = 90 -100 -20
task_iconified_icon_asb = 90 -100 -20

# System Tray
systray_icon_asb = 90 -100 -20

En cuanto al primer valor(Alpha) corresponde a la opacidad o transparencia, por tanto a menor valor menos se verá el icono y por contra a mayor valor mejor se apreciará.

Este retoque en cuantos a la sección #System Tray puede ser muy interesante en cuanto a la solución al problema de muchos temas de iconos, en cuanto a la imposibilidad de no poderlos ver.

Bandeja del sistema color

Como es el caso en el ejemplo del icono de Red.

Bandeja del sistema blanco

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.