Indicator Places en elementary OS Luna

A pesar de los años de que dispone, sigue valiendo y manteniéndose en forma este Indicador para Places y Bookmarks, o lo que lo mismo Lugares y Marcadores. Es decir aquellas carpetas disponibles desde Pantheon files de uso habitual y que desde este indicador tenemos un acceso rápido a las mismas.

Indicator Places en elementary OS Luna

Utilidad originaria de Alex Simenduev, realizada en Python y que tras unos pequeños cambios nos puede valer perfectamente para nuestro elementary OS Luna, carente de esta utilidad.

Como siempre, para un más fácil acceso lo tenéis disponible desde la PPA del blog.

Instalación

Por tanto procedemos añadir el repositorio si todavía no lo hemos añadido y a continuación procedemos con la instalación del paquete.

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/elementary
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install elementary-indicator-places

Una vez terminado con esto, basta con salir de la sesión actual y volver a entrar, donde se iniciara nuestro indicador junto con el resto.

Indicador Places

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, tras el click en la opción seleccionada, se lanzara Pantheon files en esa misma carpeta. La utilidad cuenta también con el reconocimiento automático de todas las carpeta que vayamos añadiendo en Marcadores, por lo que no será necesario rearrancar el indicador.

Para su desinstalación, seria:

$ sudo apt-get remove elementary-indicator-places

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.