SLiMconf en Debian

Muy habitualmente tenemos que realizar tareas de configuración mediante la edición directamente de su archivo de configuración, si bien con el paso del tiempo, esto se produce en menor medida debido a la creación de interfaces que nos ayudan a realizar estas tareas.

SLiMconf en Debian

Este es el caso por ejemplo del gestor de sesiones Slim, utilizado por defecto en CrunchBang, muy recomendable a utilizar para entornos ligeros y con pocos recursos.

Y es precisamente desde CrunchBang, donde disponen de un interface muy sencillo para Slim, llamado SLiMconf, realizado por el mismísimo Philip Newborough desarrollador web y fundador de CrunchBang.

SLIMconf

Con el que podremos configurar y acceder a las tareas mas habituales para Slim, como seria el cambio de tema, la administración de sesiones o entornos disponibles en nuestro sistema y definir el usuario por defecto para la sesión.

También ya que parecía bastante interesante hacer una vista previa sobre el tema de Slim que pretendemos cambiar y como ayuda para el desarrollador de temas, se ha añadido esta funcionalidad,

Preview SLIMconf

además de optimizar el uso de sessiones y que os recuerdo que para su utilización deberemos de introducir el nombre de la sesiones separadas por comas. Como por ejemplo:

 openbox-session, enlightenment

Y que teneis una completa información sobre su uso, en un post anterior llamado (I) Slim en ubuntu Saucy – Instalación y configuración.

Instalación

Para los usuarios de Debian Wheezy.

$ sudo add-apt-repository "deb http://ppa.launchpad.net/yunnxx/gnome2/ubuntu saucy main"
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install slimconf

Tenemos creado ya un lanzador para que este accesible desde el menú llamado SLiMconf for SLiM Settings y desde la opción Herramientas del sistema.

SLIMconf Debian

Hay muchos entornos y puede que en alguno de ellos no aparezca este lanzador (/usr/share/applications/slimconf.desktop). Por ello deberéis editar el menú y crear una nueva entrada con el comando:

gksu slimconf

Para los usuarios de ubuntu 13.10 Saucy.

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/gnome2
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install slimconf

SLIMconf ubuntu

Para los usuarios de CrunchBang.

Bueno pues sería una actualización de este paquete. Ya que CrunchBang prioriza sus repositorios, principalmente el suyo respecto a Debian Wheezy por ejemplo. Se hace necesario dar mayor prioridad al paquete y repositorio, para que esta actualización pueda ser posible.

Para ello editamos el archivo /etc/apt/preferences

$ sudo geany /etc/apt/preferences

E insertamos al principio, las siguientes lineas:

Package: slimconf
Pin: release o=LP-PPA-yunnxx-gnome2
Pin-Priority: 1010

Después de esto ya sí, añadimos repositorio y actualizamos:

$ sudo add-apt-repository "deb http://ppa.launchpad.net/yunnxx/gnome2/ubuntu saucy main"
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.