Como instalar elementary OS 0.3 Isis en ubuntu Trusty

Creatividad, rendimiento, rapidez, simple, nuevos conceptos, diseño y sobre todo su elegancia son sin duda algunas de las claves para que este sistema, no deje de ganar en popularidad y adeptos, reflejándose con un incremento sucesivo del numero de usuarios que continuamente se van sumando a sus comunidades y redes sociales, datos que también se ven reflejados en las listas de distros mas populares y utilizadas.

Como instalar elementary OS 0.3 Isis en ubuntu Trusty

Algo que también a influido y mucho, es su filosofía en cuanto a como hacer las cosas, son por ejemplo la ayuda de todos sus desarrolladores, voluntarios que regalan a elementary OS su tiempo libre, tomándose los tiempos que estimen necesarios, con el objetivo claro de hacer un producto de calidad, aunque para ello finalmente no sea posible estimar una fecha de termino y de realización de trabajos, ya que como han afirmado repetidamente sus lideres: “Estará listo cuando este listo”.

Si te pareció alucinante Luna 0.2, su evolución se llama Isis 0.3, con nuevos y mejorados componentes, destinados a mejorar aún más la experiencia del usuario con el entorno.

Algunas de las pinceladas que veremos,

Redefiniendo conceptos

nuevos rediseños en la decoración de ventanas, mezclando el tema claro con el oscuro,

wingpanel

la transparencia del Wingpanel es cambiante dependiendo del fondo y la situación y disposición de las ventanas,

Statup

aparecerán nuevas herramientas en la Configuración del sistema, como por ejemplo Startup Apps, la nueva herramienta que sustituye Aplicaciones al inicio,

Pantheon fotos

nuevas aplicaciones como Pantheon Photos 0.1,

Nuevo tema de iconos y shell

nuevos y renovados temas como elementary, tanto para el entorno como de iconos.

Instalación

Llegados a este punto, hay que decir lo sobra conocido para un entorno en pleno crecimiento y desarrollo. En el que elementary OS no recomienda el uso e instalación de su entorno, por razones obvias. Por lo que las personas que dispongan de él, deberán de tomar las precauciones necesarias, debiendo habilitar un sistema con independencia o sistema virtual, que no pueda dañar de alguna manera otras instalaciones en producción.

Son muchos los usuarios que esperan con ansiedad este nuevo entorno y que si no eres un usuario avanzado, no es nada recomendable que realices la instalación de un entorno actualmente inestable y sin ningún tipo de soporte. Por lo que y  mas recomendable es que esperes y no mucho para una Beta1 a punto de aparecer.

Vamos con ello, y valido para entornos tanto de 32 bits como para 64 bits, primeramente deberemos de instalar desde cero un sistema ubuntu 14.04 LTS Trusty y tenerlo al día en cuanto a actualizaciones. Tras esto nos pasamos al terminal y añadimos los repositorios destinados al desarrollo e instalamos,

$ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily
$ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/testing
$ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/os-patches
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get dist-upgrade
$ sudo apt-get install elementary-desktop

tras su finalización, saldremos de la actual sesión y nos logueamos en nuestra nueva sesión para Pantheon.

Pantheon lightdm

64 bits

Que lo disfrutéis y nos vemos 😉

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.