¿ Algún problema con Dropbox en tu elementary OS ?

Últimamente esta teniendo algunos problemas nuestra bandeja del sistema, de cualquier entorno. Principalmente provocado por los cambios y evoluciones que sufre, con respecto a los indicadores que habitualmente residen en ella.

Algún problema con Dropbox en tu elementary OS

Este mismo hecho puede suceder al revés, en cuanto a los cambios que pueden sufrir estos indicadores. Todo esto al final se resume, en un mal entendimiento entre ambas partes provocando finalmente que este indicador no se visualice.

Esto es lo que le esta sucediendo al indicador de Dropbox, con respeto a la bandeja del sistema o systray que contiene wingpanel o super wingpanel, que son los paneles que habitualmente estamos utilizando en nuestro elementary OS.

Esta claro que detectada la incidencia o bug, algún desarrollador de las partes deberá de realizar las correspondientes modificaciones sobre el panel o el indicador, para que finalmente vuelvan a entenderse. Mientras sucede esto y hasta que llegue la solución definitiva, ¿ Que es lo que se puede hacer ?. Bueno pues consultado con el forum de Dropbox por ejemplo, nos aconsejan utilizar la última versión del indicador cuando éste todavía funcionaba, lo que se traduce y solo para elementary OS que deberá de utilizar la versión 2.6.33, aunque presenta a su vez un pequeño problema. Y es que tras su instalación, este se actualiza a su última versión lo que originará de nuevo el bug, desapareciendo de nuevo del indicador de nuestra bandeja de sistema.

Vemos por tanto los pasos necesarios para dejar la versión 2.6.33 de Dropbox, en nuestro sistema, sin la posibilidad de actualización, por supuesto asumiendo que estamos utilizando elementary OS Luna/Freya y que tenemos previamente instalado Dropbox y funcionando.

Instalación

  • Primeramente pasamos con la descarga del fichero comprimido para su versiones de 32 bits o 64 bits, dependiendo de la versión del sistema que tengamos instalada.

Descarga Dropbox 2.6.33 32 bits

Descarga Dropbox 2.6.33 64 bits

  • Terminada la bajada del fichero, lo descomprimimos utilizando por ejemplo pantheon-files y dejamos su contenido en nuestra carpeta de Descargas.
  • Abrimos un terminal y comprobamos que tenemos el funcionamiento del daemon de Dropbox. El no poder visualizar el indicador en el systray no le repercute en nada para seguir funcionando.
$ ps -ef | grep dropbox

comando1

  • Paramos el daemon.
$ dropbox stop

comando2

  • Borramos la carpeta con la versión actual que tenemos instalada en nuestro local.
$ cd
$ rm -R .dropbox-dist/

comando3

  • La carpeta resultante del fichero que hemos descomprimido la copiamos a /usr/bin , con lo que con esto nos aseguramos, que esta carpeta que contiene la versión 2.6.33 no es actualizada con una versión posterior, al no disponer de permisos para realizar esta acción.
$ cd Descargas
$ sudo cp -r .dropbox-dist/ /usr/bin/

comando4

  • Como para que funcione Dropbox, deberíamos de tener esta carpeta en nuestro local, creamos el correspondiente enlace.
$ cd
$ ln -s /usr/bin/.dropbox-dist/ .dropbox-dist

comando5

  • Pues ya esta todo a falta de arrancar de nuevo el daemon.
$ dropbox start

comando6

Debiendo aparecer de nuevo el indicador, y esperemos que esta vez para quedarse 😉

systray

 

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.