¿ Algún problema con Dropbox en tu elementary OS ?

Últimamente esta teniendo algunos problemas nuestra bandeja del sistema, de cualquier entorno. Principalmente provocado por los cambios y evoluciones que sufre, con respecto a los indicadores que habitualmente residen en ella.

Algún problema con Dropbox en tu elementary OS

Este mismo hecho puede suceder al revés, en cuanto a los cambios que pueden sufrir estos indicadores. Todo esto al final se resume, en un mal entendimiento entre ambas partes provocando finalmente que este indicador no se visualice.

Esto es lo que le esta sucediendo al indicador de Dropbox, con respeto a la bandeja del sistema o systray que contiene wingpanel o super wingpanel, que son los paneles que habitualmente estamos utilizando en nuestro elementary OS.

Esta claro que detectada la incidencia o bug, algún desarrollador de las partes deberá de realizar las correspondientes modificaciones sobre el panel o el indicador, para que finalmente vuelvan a entenderse. Mientras sucede esto y hasta que llegue la solución definitiva, ¿ Que es lo que se puede hacer ?. Bueno pues consultado con el forum de Dropbox por ejemplo, nos aconsejan utilizar la última versión del indicador cuando éste todavía funcionaba, lo que se traduce y solo para elementary OS que deberá de utilizar la versión 2.6.33, aunque presenta a su vez un pequeño problema. Y es que tras su instalación, este se actualiza a su última versión lo que originará de nuevo el bug, desapareciendo de nuevo del indicador de nuestra bandeja de sistema.

Vemos por tanto los pasos necesarios para dejar la versión 2.6.33 de Dropbox, en nuestro sistema, sin la posibilidad de actualización, por supuesto asumiendo que estamos utilizando elementary OS Luna/Freya y que tenemos previamente instalado Dropbox y funcionando.

Instalación

  • Primeramente pasamos con la descarga del fichero comprimido para su versiones de 32 bits o 64 bits, dependiendo de la versión del sistema que tengamos instalada.

Descarga Dropbox 2.6.33 32 bits

Descarga Dropbox 2.6.33 64 bits

  • Terminada la bajada del fichero, lo descomprimimos utilizando por ejemplo pantheon-files y dejamos su contenido en nuestra carpeta de Descargas.
  • Abrimos un terminal y comprobamos que tenemos el funcionamiento del daemon de Dropbox. El no poder visualizar el indicador en el systray no le repercute en nada para seguir funcionando.
$ ps -ef | grep dropbox

comando1

  • Paramos el daemon.
$ dropbox stop

comando2

  • Borramos la carpeta con la versión actual que tenemos instalada en nuestro local.
$ cd
$ rm -R .dropbox-dist/

comando3

  • La carpeta resultante del fichero que hemos descomprimido la copiamos a /usr/bin , con lo que con esto nos aseguramos, que esta carpeta que contiene la versión 2.6.33 no es actualizada con una versión posterior, al no disponer de permisos para realizar esta acción.
$ cd Descargas
$ sudo cp -r .dropbox-dist/ /usr/bin/

comando4

  • Como para que funcione Dropbox, deberíamos de tener esta carpeta en nuestro local, creamos el correspondiente enlace.
$ cd
$ ln -s /usr/bin/.dropbox-dist/ .dropbox-dist

comando5

  • Pues ya esta todo a falta de arrancar de nuevo el daemon.
$ dropbox start

comando6

Debiendo aparecer de nuevo el indicador, y esperemos que esta vez para quedarse ;)

systray

 

Esta entrada fue publicada en articulo, elementaryos, Gnome, GNU/Linux y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ¿ Algún problema con Dropbox en tu elementary OS ?

  1. Maximiliano Rodríguez dijo:

    Muchisimas gracias, de hecho había logrado poner el icono pero a como decís cuando lo actualizaba se me iba todo. Ahora espero que este quede bien y hasta que llegue una version que sea mejor y estable para elementary os.

    De nuevo, muchas gracias por hacer este post y aclarar muchas cosas.

    Saludos desde Nicaragua :)

  2. Alexsandro dijo:

    Thanks!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Gracias, ¡funciona! Permiteme compartirlo para que todos los que sufren de ésto puedan repararalo. Un saludo desde Honduras.

  4. Gracias, me sirvió mucho. Aunque ahora uso menos Dropbox, ni me había percatado de que no estaba el ícono ;)

    Ahora si espero que el ícono del dropbox no se valla más!!

    Saludos desde León, Nicaragua.

  5. buenas! me encanta este blog! estuve probando todo esto pero no me da resultados
    qué puedo hacer???
    abrazos y mil gracias!

    • yunn dijo:

      Hola Matías, bueno cuando las cosas no salen al final lo mejor es desinstalar todo y volver a instalar todo de nuevo. Quiero decir, utiliza synaptic para ver todo lo que tienes instalado sobre Dropbox y lo desinstalas. Luego te vas a Dropbox y te bajas e instalas el Deb que hay disponible alli https://www.dropbox.com/install?os=lnx , y ya por último cuando este todo funcionado y veas que esta todo sincronizado, es cuando tienes que hacer este post.
      Gracias y saludos,

  6. jpv (@JPVay) dijo:

    No hablar espagnol but : THANKS !!!!

  7. Javier Diaz dijo:

    Muchas gracias! Funciona de maravilla! Un saludo desde México.

  8. Heart1010 dijo:

    Thanks for that… hope I get a info somewhere when we can delete that workaround and go the official way again (on luna). Is this workaround also needed in freya?

  9. Jose dijo:

    Hola, Excelente solucion, pero me ha llegado nu mail de Dropbox, que van a dar de baja esta versión, sabes si existe otra versión más nueva en la que funcionen los indicadores?

  10. Hola! En mi caso, parece que Dropbox está en un “loop” de reinstalación. Soy nueva utilizando Elementary y aún no soy experta en comandos, así que básicamente estoy siguiendo instrucciones de lo que he encontrado en internet. Me aparece el ícono no en la barra sino como parte de las aplicaciones, pero al intentar desinstalar, no me lo permite. Me dice que necesito configurar manualmente via comando dpkg. Synaptic me da el mismo mensaje. Si utilizo el terminal, y escribo dpkg –config -a comienza a descargarse y al llegar al 100 % allí se queda por bastante rato sin hacer nada más. Helllllppppppp! It’s so frustrating! (Otherwise I’m loving Elementary Luna OS)

    • yunn dijo:

      Hola Andreina, hace unos días me pasaba algo parecido. Quizás algún problema con la post instalación de dropbox, ya que después de instalarse en tu PC necesita acceso por Internet e instalarse su última versión, es este último paso parecía que nunca terminaba. Lo mejor en estos casos es desinstarlo con,

      $ sudo apt-get purge dropbox

      y luego instalarlo de nuevo con el ultimo deb disponible desde su web.

      Saludos,

  11. Pingback: Indicador de Dropbox en elementary OS solucionado | Entornos GNU/Linux

  12. Hola amigo de verdad que tengo serios problemas con dropbox, sin saber del problema instale dropbox desde el Centro de software, y sin problema me pidió donde quería la carpeta y todo bien porque se comenzó a sincronizar, pero después viene el problema, no me aparece el icono y peor aún ya no me sincroniza, he encontrado esta página y he seguido paso a paso todo, lo primero que hice fue desinstalar el dropbox e intentarlo, pero siguió igual, entonces aplico lo recomendado en esta página pero.
    siempre termina diciéndome que haga: dpkg –configure -a, y lo que hace esto es iniciar la descarga de dropbox y cuando llega al 100% no pase de ahí, lo he dejado por más de 2 horas y nada, tengo que termino el proceso con Ctrl-C, y trato después de acceder con Gestor de paquetes Synactic, me vuelve a decir que existe un proceso sin finalizar que pruebe dpkg –configure -a ???. estoy desesperado que puedo hacer compañero.

    • yunn dijo:

      Hola Randall Jimenez, vamos a intengar lo siguiente, lo primero que tienes que solucionar son esos conflictos bien como te indica con,

      $ dpkg --configure -a

      o tambien con,

      $ sudo apt-get install -f

      Terminado con esto vamos a intentarlo otra vez desde el principio, para eso desinstala todo lo que tengas de dropbox,

      $ sudo apt-get purge dropbox*

      Una vez desinstalado bajate el *.deb de ubuntu de su página web,

      https://www.dropbox.com/install?os=lnx

      Y lo instalas con,

      $ sudo dpkg -i [nombre del fichero deb]

      Ahora realiza el post actual de esta pagina en la que estamos, cambiando lo siguiente, donde dice,

      $ cd Descargas
      $ sudo cp -r .dropbox-dist/ /usr/bin/

      lo cambias por,

      $ cd Descargas
      $ sudo cp -r .dropbox-dist/ $HOME

      y no hagas la parte que dice,

      $ cd
      $ ln -s /usr/bin/.dropbox-dist/ .dropbox-dist

      una vez que compruebes que dropbox sincroniza y que funciona correctamente, tendrás que realizar el post para visualizar el icono en wingpanel,

      http://entornosgnulinux.com/2014/08/24/indicador-de-dropbox-en-elementary-os-solucionado/

      Saludos,

      • hola yunn, al igual que los últimos dos comentarios también quedé en el loop :(
        Hice lo escrito en las dos últimas respuestas y no me deja avanzar:
        1: $ sudo apt-get purge dropbox
        E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11: Recurso no disponible temporalmente)
        E: No se pudo bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿quizás haya algún otro proceso utilizándolo?
        2: $ sudo dpkg –configure -a
        dpkg: error: base de datos de estado de dpkg está bloqueada por otro proceso
        3: $ sudo apt-get install -f
        E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11: Recurso no disponible temporalmente)
        E: No se pudo bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿quizás haya algún otro proceso utilizándolo?
        Hay alguna otra opción?, de antemano muchas gracias

        • yunn dijo:

          Hola Esteban, la mejor manera de desbloquear esto, es simplemente reiniciando el equipo. Tras esto volver a intentar con,

          $ sudo apt-get install -f

          Saludos,

Deja un comentario