Como instalar el Openbox de Antergos en Debian 7.6 Wheezy

No hay mucho más que añadir sobre este gestor de ventanas tan popular llamado Openbox, la red la tenemos repleta de artículos sobre sus bondades, su rendimiento, configuración y un sin fin de recursos y herramientas que podemos utilizar para llegar a tener un escritorio completo con todo los accesorios necesarios para su uso diario.

Como instalar el Openbox de Antergos en Debian 7.6 Wheezy

Esta disponible en casi todos los repositorios por no decir en todos, de cualquier distribución, sin bien como se ha mencionado antes, disponer de todos los elementos y su configuración nos llevara un rato. Si bien, podemos optar por elegir alguna distro ya preconfigurada con dicho escritorio, por mencionar algunas de las más importantes y con prestigio en esta materia, podríamos encontrar a CrunchBang con su actual versión 11 “Waldorf” basada en Debian Wheezy, también destacan ArchBang y Antergos, ambas basadas en Arch Linux por tanto son rolling release, lo que nos asegura por tanto estar a la última, en cuanto a software se refiere.

Nos centramos en Antergos que tiene una oferta importante en cuanto a escritorios se refiere, disponiendo de los más usuales como Gnome, Cinnamon, MATE, KDE, XFCE y por supuesto Openbox, donde además de éste, comparte y tiene disponible  su configuración y recursos en GitHub.

Antergos

Por lo que con esto tendremos realizado, una parte muy importante en el trabajo a realizar, en todo el proceso de hacernos con nuestro escritorio Openbox. Tan solo nos faltarían la instalación de todas aquellas aplicaciones que por defecto la utilizan, como podrían ser para este caso, tint2, plank, compton, conky, openbox-menu y un largo etc. También tiene disponible Antergos, un interesante un artwork a la última en cuanto a wallpapers, temas de iconos y de escritorio para Openbox/Gtk2/Gtk3, todo ello con el sello Numix, lo que supondría tener nuestro escritorio Openbox totalmente al día en esta materia.

Bien si tu distro es Debian Wheezy, lo tienes aún más fácil, ya que tenemos todo esto empaquetado y tras unos pocos pasos tendrás tu entorno Openbox totalmente operativo.

Instalación

Algunas de las aplicaciones utilizadas no están disponibles directamente desde los repositorios Debian, por lo que tendremos que utilizar algunos repositorios adicionales, también totalmente estables como pueden ser los propios de CrunchBang y algunas PPA’s destinadas a ubuntu 12.04 LTS Precise.

Desde un terminal añadimos los repositorios necesarios,

$ sudo gpg --keyserver pgpkeys.mit.edu --recv-key  9B7C8627EDFD12C1
$ sudo gpg -a --export 9B7C8627EDFD12C1 | sudo apt-key add -
$ sudo add-apt-repository "deb http://packages.crunchbang.org/waldorf waldorf main"
$ sudo add-apt-repository "deb http://ppa.launchpad.net/elementary-os/stable/ubuntu precise main"
$ sudo add-apt-repository "deb http://ppa.launchpad.net/meets/ppa/ubuntu precise main"
$ sudo add-apt-repository "deb http://ppa.launchpad.net/yunnxx/debian/ubuntu precise main"

actualizamos e instalamos todo lo necesario,

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install --yes --force-yes openbox-desktop-antergos

tras este último paso, requiere la ejecución de un pequeño script. Este paso adicional es importante, ya que realiza la copia de todos los ficheros preconfigurados a nuestro local. Para todos aquellos que estéis utilizando ya Openbox, y queréis probar la configuración realizada por Antergos es importante antes de este paso, de haceros con una copia de seguridad, ya que perderéis vuestra configuración actual.

$ iopenboxdesktopantergos.sh

Tras esto, ya nos podemos salir de nuestra actual sesión y loguearnos de nuevo, pero esta vez seleccionando la sesión recién creada para Openbox.

Openbox Debian 7.6 Wheezy

Pues no hay nada más que decir, si a la estabilidad de Debian le sumamos la velocidad de Openbox, creo que puede ser una experiencia verdaderamente increíble, que lo disfrutéis. 😉

 

 

 

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.