Como instalar el Openbox de Antergos en Debian 7.6 Wheezy

No hay mucho más que añadir sobre este gestor de ventanas tan popular llamado Openbox, la red la tenemos repleta de artículos sobre sus bondades, su rendimiento, configuración y un sin fin de recursos y herramientas que podemos utilizar para llegar a tener un escritorio completo con todo los accesorios necesarios para su uso diario.

Como instalar el Openbox de Antergos en Debian 7.6 Wheezy

Esta disponible en casi todos los repositorios por no decir en todos, de cualquier distribución, sin bien como se ha mencionado antes, disponer de todos los elementos y su configuración nos llevara un rato. Si bien, podemos optar por elegir alguna distro ya preconfigurada con dicho escritorio, por mencionar algunas de las más importantes y con prestigio en esta materia, podríamos encontrar a CrunchBang con su actual versión 11 “Waldorf” basada en Debian Wheezy, también destacan ArchBang y Antergos, ambas basadas en Arch Linux por tanto son rolling release, lo que nos asegura por tanto estar a la última, en cuanto a software se refiere.

Nos centramos en Antergos que tiene una oferta importante en cuanto a escritorios se refiere, disponiendo de los más usuales como Gnome, Cinnamon, MATE, KDE, XFCE y por supuesto Openbox, donde además de éste, comparte y tiene disponible  su configuración y recursos en GitHub.

Antergos

Por lo que con esto tendremos realizado, una parte muy importante en el trabajo a realizar, en todo el proceso de hacernos con nuestro escritorio Openbox. Tan solo nos faltarían la instalación de todas aquellas aplicaciones que por defecto la utilizan, como podrían ser para este caso, tint2, plank, compton, conky, openbox-menu y un largo etc. También tiene disponible Antergos, un interesante un artwork a la última en cuanto a wallpapers, temas de iconos y de escritorio para Openbox/Gtk2/Gtk3, todo ello con el sello Numix, lo que supondría tener nuestro escritorio Openbox totalmente al día en esta materia.

Bien si tu distro es Debian Wheezy, lo tienes aún más fácil, ya que tenemos todo esto empaquetado y tras unos pocos pasos tendrás tu entorno Openbox totalmente operativo.

Instalación

Algunas de las aplicaciones utilizadas no están disponibles directamente desde los repositorios Debian, por lo que tendremos que utilizar algunos repositorios adicionales, también totalmente estables como pueden ser los propios de CrunchBang y algunas PPA’s destinadas a ubuntu 12.04 LTS Precise.

Desde un terminal añadimos los repositorios necesarios,

$ sudo gpg --keyserver pgpkeys.mit.edu --recv-key  9B7C8627EDFD12C1
$ sudo gpg -a --export 9B7C8627EDFD12C1 | sudo apt-key add -
$ sudo add-apt-repository "deb http://packages.crunchbang.org/waldorf waldorf main"
$ sudo add-apt-repository "deb http://ppa.launchpad.net/elementary-os/stable/ubuntu precise main"
$ sudo add-apt-repository "deb http://ppa.launchpad.net/meets/ppa/ubuntu precise main"
$ sudo add-apt-repository "deb http://ppa.launchpad.net/yunnxx/debian/ubuntu precise main"

actualizamos e instalamos todo lo necesario,

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install --yes --force-yes openbox-desktop-antergos

tras este último paso, requiere la ejecución de un pequeño script. Este paso adicional es importante, ya que realiza la copia de todos los ficheros preconfigurados a nuestro local. Para todos aquellos que estéis utilizando ya Openbox, y queréis probar la configuración realizada por Antergos es importante antes de este paso, de haceros con una copia de seguridad, ya que perderéis vuestra configuración actual.

$ iopenboxdesktopantergos.sh

Tras esto, ya nos podemos salir de nuestra actual sesión y loguearnos de nuevo, pero esta vez seleccionando la sesión recién creada para Openbox.

Openbox Debian 7.6 Wheezy

Pues no hay nada más que decir, si a la estabilidad de Debian le sumamos la velocidad de Openbox, creo que puede ser una experiencia verdaderamente increíble, que lo disfrutéis. ;)

 

 

 

Esta entrada fue publicada en articulo, CrunchBang, Debian, elementaryos, Gnome, GNU/Linux, Openbox, temas, Wallpaper y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Como instalar el Openbox de Antergos en Debian 7.6 Wheezy

  1. aguitel dijo:

    donde esta el script

  2. aguitel dijo:

    la sentencia :add-apt-repository funciona en ubuntu pero no en debian ,de cualquier manera agregando manualmente los 4 repositorios en /etc/apt/sources.list en debian wheezy no conduce a nada

    • yunn dijo:

      Hola aguitel, no publico nada sin haberlo comprobado personalmente antes.

      Añadirlos manualmente también vale, faltaría añadir la Key de cada una de las PPA’s añadidas, que justo es una de las cosas que hace automáticamente el comando add-apt-repository, si tienes un sistema de 64 bits, puede que haya algún problema. Intenta instalarlo manualmente,

      $ cd
      $ cd Descargas/
      $ wget https://launchpad.net/~yunnxx/+archive/ubuntu/debian/+files/openbox-desktop-antergos_1.06entornosgnulinux-1ubuntu1_all.deb
      $ sudo apt-get install gdebi
      $ sudo gdebi openbox-desktop-antergos_1.06entornosgnulinux-1ubuntu1_all.deb

      Saludos,

      • aguitel dijo:

        es justamente que yo trabajo en equipos de 64 bits y no funciona

        • yunn dijo:

          Pues efectivamente, ya me lo imagine. Ahora mismo es un problema para los que tenéis equipos de 64 bits y usáis para un mayor rendimiento las ISO’s 64 bits, ya que una gran partes de estas PPA’s y repositorios solo están disponibles para 32. En fin esperemos que algún día todas trabajen para ambas plataformas.

  3. Archero dijo:

    excelente tuto, pero una duda que recomiendas mas compton o xcompmgr?

    • yunn dijo:

      Hola Archero, bueno compton esta basado en xcompmgr y ahora mismo es su evolución y es adoptado su uso por un gran numero de distribuciones. Pero en fin siempre es cosa del usuario, si al final xcompmgr cubre todas tus necesidades pues bien esta, si vas buscando una mayor funcionalidad pues posiblemente en compton la encontraras. Saludos,

  4. nicolai dijo:

    Muchas gracias por compartir esto!!! Me inspiraste para (por primera vez) usar mi linux como yo lo quiero tener y no elegir entre distribuciones que nunca son un 100% de lo que espero.
    Al final termine con mi Ubuntu 14.04 con lxde y nemo como explorador principal y para dibujar mi escritorio. Con compton conf openbox puede quedar realmente bien. Creo que openbox al igual que todo el paquete lxde hay que tocarlo muuucho para obtener un resultado interesante. Pero finalmente luego de agregar los atajos que mas me gustan de Windows, mas los que mas me gustan de Ubuntu, mas el mejor explorador que existe que es nemo, mas mi lxpanel, mas mi lightdm hecho para mi… Puedo decir que por primera vez estoy 100% conforme con un sistema mío, hecho para mi. Jeje. Lo mejor de todo es que el consumo son 350 mb y 240mhz de cada nucleo en mi dual core. Nunca había podido tener tanta soltura usando mis programas de adobe y el Corel en mi virtualbox, ni con unity ni con gnome… Lubuntu era simplemente espantoso hasta que vi acá las posibilidades de openbox. Recomiendo probar expose y 3ddesktop como complementos… Pd: El dia que logre incorporar wingpanel a esto no instalo mas nada hasta la 16.04…

  5. Se podría hacer en Lubuntu 14.04?
    Le añadí los repositorios pero me daba errores gpg, creo que es porque son de precise y no he sido capaz de actualizar. Me bajé el ejecutable .deb y lo ejecuté con gdebi pero me tira “error: no se puede satisfacer la dependencia: openbox-themes”

  6. lupi dijo:

    Muy buena guía, lo he intentado en debian testing y me da error de dependencias incumplidas, concretamente esto:
    No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
    usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
    inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
    sido movidos fuera de Incoming.
    La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    openbox-desktop-antergos : Depende: openbox-themes pero no es instalable
    E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

Deja un comentario