elementary theme: Colors para elementary Freya

Disfrutanto estos días de elementary OS Freya, desde su salida con la Beta 1 y también como no de su espectacular tematización de iconos y entorno.

Muchas cosas están cambiando en base a los nuevos recursos y medios utilizados, lo que propicia realizar ciertas adaptaciones para los temas, en el caso de pretender reutilizar los que estemos utilizando para elementary Luna. Y otros pueden ofrecer cierta compatibilidad como sería el caso de la tematización de iconos.

elementary theme: Colors

La mejor manera siempre para implementar nuevos temas para un entorno de escritorio en concreto, es partiendo del tema utilizado por defecto lo que nos asegura una compatibilidad del 100% con el mismo, su nombre para elementary Luna/Freya, como ya sabéis lleva el mismo nombre que la distro, es decir elementary.

Basándome en este, ya tengo algunos en proceso y recién acabado este llamado Colors y que tengo el placer de compartir. Un tema acorde un poco con estas fechas, donde los colores predominantes son principalmente, el Azul marino, el blanco/negro y amarillo. Y que como el original, es compatible con Granite/Gtk3/Gtk2 y Metacity.

Colores

Este tema soporta como el original, de doble tematización, es decir uno claro y el otro oscuro, que deberemos activar como ya vimos en un post pasado mediante Gnome Tweak Tool o mediante el uso de Change Dark Indicator.

elementary theme: Dark Colors

Instalación

El proceso es muy parecido a cualquier otra instalación de temas. Primeramente procederemos con la descarga del fichero comprimido que contiene el mismo. Finalizada esta, descomprimimos el archivo y la carpeta generada (Colors) la movemos a /usr/share/themes/. En comandos desde el terminal, se traduce en lo siguiente,

$ cd
$ cd Descargas/
$ tar -xvf Colors.tar.gz
$ sudo mv Colors /usr/share/themes/

Finalizado con esto utilizaremos Tweak, para establecer el tema para la Decoración de ventanas e Interfac.

Tweaks

Que lo disfrutéis. 😉

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.