Indicator USB en elementary OS y ubuntu

Es fundamental para conservar correctamente nuestro datos, el uso correcto de los procedimientos adecuados tanto para el montaje como el desmontaje, de nuestras particiones al uso, así y en especial nuestros dispositivos USB de almacenaje externos.

Indicator USB en elementary OS y ubuntu 
Desde askubuntu nos dan algunos consejos a utilizar. Algunos de ellos corresponde a la utilización de este Indicator USB, que sin duda debe formar parte de nuestros indicadores más habituales.

Su uso no puede ser más sencillo, el indicador permanecerá oculto mientras no tengamos montado ninguna partición o medio externo. Tras el montaje se hará visible, pudiéndose ver a través de su menú los que se encuentran actualmente activos y tras pulsar en los mismos ese medio será expulsado o desmontado, dándonos la correspondiente notificación, si ha sido posible o no, todo dependerá como sabéis si ese dispositivo en ese momento se estaba utilizando.

Notificacion

Este indicador no es nada nuevo, tiene ya algunos años y es originario de Eugeny Pankov, pudiéndose encontrar todavía sus fuentes en Github. Este mismo código tras algunas adaptaciones lo tenéis disponible a través de la PPA del blog, para las versiones de ubuntu, Precise/Trusty y Utopic y distros basadas en estas. Por tanto y como no para elementary OS Luna/Freya.

Instalación

Añadimos repositorio e instalamos.

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/gnome3
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install indicator-usb

Tras finalizar su instalación, nos tendremos que salir de la actual sesión para volver a entrar, haciéndose visible como se ha comentado anteriormente, si tenemos algún dispositivo o partición montada.

Los iconos utilizados para el panel corresponden a la propia tematización por defecto, tanto para elementary OS como para ubuntu. Para aquellos que estén utilizando otra y desean personalizar este icono, los podéis encontrar, para elementary OS en ‘/usr/share/icons/hicolor/22×22/status/media-removable-symbolic.svg’ y para ubuntu y basadas en esta en  ‘/usr/share/icons/hicolor/22×22/status/indicator-usb.svg’.

Pues nada más que lo disfrutéis. 😉

ubuntu utopic

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.