(II) LXQt 0.8.0 en Debian 8.0 Jessie – Preferencias

Tras la instalación, vemos algunos tips relacionados con las preferencias a realizar a nuestro escritorio LXQt. Algo se nos complica esto, ya que no disponemos de un único interfac que pueda configurar adecuadamente todos los diferentes entornos con que están realizadas las diferentes aplicaciones que utilizamos. Hechas habitualmente en  base a las librerías Gtk3/Gtk2, y que solemos utilizar para el escritorio LXQt, realizado en Qt5.

(II) LXQt 0.8.0 en Debian 8.0 Jessie – Preferencias

Por tanto como se dijo en el post anterior, vamos a utilizar el Centro de Configuración LXQt y Personalizar apariencia y comportamiento, haciéndose recomendable incorporar dichas aplicaciones en área de lanzadores que tenemos habilitada en nuestro panel, para un rápido acceso.

Para ello desplegamos el menú, seleccionamos opción  y arrastramos y soltamos en dicha zona.

Lanzadores

Lanzamos ambas y empezamos con Centro de Configuración LXQt -> Configuración de Aspecto LXQt y seleccionamos

  • Widget Style

Configuracion de Aspecto LXQt

eligiendo GTK+ en Widget Style. Con esto indicaremos que todas las aplicaciones realizadas en Qt5 se unifican con el aspecto que decidamos que tengan con Gtk3/Gtk2, y que este se establecerá con la aplicación Personalizar apariencia y comportamiento en el apartado de Control.

  • Tema de iconos

Seleccionamos de los instalados en el sistema, teniendo encuentra que para ambas aplicaciones.

Tema de iconos

tendremos que utilizar el mismo.

  • Tema de LXQt

Los temas para el entorno, se encuentran instalados  en la

Tema de LXQt

carpeta /usr/share/lxqt/themes/

Tema de LXQt Thunar

el tema afecta al aspecto del panel y su menú, cambiando también el wallpaper de nuestro escritorio.

Si entramos en alguna de estas carpetas, vemos los ficheros utilizados para su configuración y los recursos utilizados,

Tema flat dark alpha

en donde se encuentra por ejemplo el icono que utiliza en panel para iniciar el menú. Actualmente no tenemos disponible en el mismo ninguna opción que nos permita su cambio, si queremos cambiarlo bastará con renombrar su nombre “mainmenu.svg” y añadir el nuestro con el mismo nombre. Hay que tener en cuenta que la imagen que reemplaza a esta deberá de tener un tamaño de 96×96 pixeles y deberá de estar tener también la extensión “.svg”. Si disponemos de otro tipo de imagen, no nos quedará más remedio que editar el archivo “lxqt-panel.qss”, buscando en el mismo el literal “mainmenu.svg”,

#MainMenu {
    margin-left: 2px;
    margin-right: 2px;
    border: 1px solid #4a4a4a;
    border-radius: 3px;
    background: rgba(41, 41, 41, 90%);
    qproperty-icon: url(mainmenu.svg);
    color: #EEEEEE;
}
#MainMenu:hover {
    margin-left: 2px;
    margin-right: 2px;
    border: 1px solid #7f7f7f;
    border-radius: 3px;
    background: rgba(255, 255, 255, 10%);
    qproperty-icon: url(mainmenu.svg);
    color: #EEEEEE;
}

donde sustituiremos bien el nombre o su extensión por la nuestra. Evidentemete para hacer todos estos cambios tendremos que realizarlos a través del usuario administrador o root, utilizando para ello el comando sudo.

  • Font

Para unificar el Font, tan solo tenemos que acceder a cuatro interfaces.

Font

Los dos nuevos son Desktop Preferences que tenemos su acceso desde Centro de Configuración LXQt y Gestor de configuración de Openbox, si bien nos podemos evitar este último ya que tenemos instalamos su plugin para LXAppearance 0.6.1 que nos da acceso a través de Borde de la ventana y Barra de título/Varias.

LXApareance

  • Cursor del ratón

Unificamos también el tema a emplear en este punto.

Cursos del raton

Por último y para finalizar las Preferencias para nuestro escritorio, acabar con el punto de Borde de Ventana comentado mas arriba en el punto de Font, donde aquí se esta definiendo todo lo relativo a la configuración de Openbox. Que dicho de paso para habilitar y disponer de su menú en el escritorio pulsando para ello el botón derecho de ratón, tendremos que acceder también a Desktop Preferences -> Advanced

Menu window manager

y marcamos su opción Show menus provided by window managers when desktop is clicked.

Quedando para General el único punto disponible de donde podemos cambiar nuestro wallpaper y que mediante la opción Wallpaper mode emplearemos para el ajuste del mismo.

Desktop Preferences wall

Teniendo en cuenta que como se ha visto anteriormente que el cambio para el Tema de LXQt, nos cambiará por el wallpaper del tema en cuestión.

Esta entrada fue publicada en articulo, Debian, Gnome, Gnome Shell, GNU/Linux, Openbox y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a (II) LXQt 0.8.0 en Debian 8.0 Jessie – Preferencias

  1. Oscar dijo:

    Gracias yunn por el tuto, está genial ya me pongo a trabajar.

    Saludos.

Deja un comentario