Show Desktop en elementary Freya

Puede que le hayas perdido un poco la pista en Freya, a la utilidad Show Desktop (Mostrar Escritorio), tras pasar de Luna a Freya. Una herramienta que estamos muy acostumbrarlos a verla en cualquier entorno de escritorio, residente bien como indicador en paneles o alojado en algún dock.

Show Desktop en elementary Freya

Y que a veces se hace muy necesaria, sobre todo cuando tenemos el escritorio muy cargado de todo tipo de ventanas, y que nos permite, tanto el poder minimizarlas todas a la vez, así igualmente de su restauración.

Tweak elementary Luna

En Luna se habilitaba muy fácil, que tras acceder a elementary Tweaks y en opciones y parámetros para Plank, la activamos mediante su flag para Icono de Mostrar Escritorio, incorporando de forma inmediata su icono a los disponibles en Plank.

En la versión actual de elementary Tweaks para Freya, se ha eliminado dicha posibilidad,

Tweak elementary Freya

si bien como ya sabréis, tampoco es demasiado complicado añadir iconos a Plank, bastando simplemente desde pantheon-files arrastrar y soltar su icono al dock.

Arrastras y soltar en plank

Instalación

Esta herramienta forma parte del paquete elementary-plank-extra disponible gracias al señor Michael Langfermann y sus PPA’s destinadas tanto a Luna como a Freya.

Por tanto añadimos su repositorio e instalamos dicho paquete. Para Freya concretamente, seria desde el terminal,

$ sudo add-apt-repository ppa:versable/elementary-tweaks-isis
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install elementary-plank-extra

Tras la instalación, lanzamos pantheon-files y nos dirigimos a la carpeta /usr/share/applications, localizamos el icono Show Desktop y procedemos como se ha indicado anteriormente.

Pueeees a disfrutarlo. 😉

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.