elementary theme: Actualizado tema transparent para elementary OS Freya

Tras el paso de elementary OS Freya de Gtk 3.12 a 3.14, el tema Transparent realizado bajo la antigua versión de Gtk requería de ciertas adaptaciones y actualización. Cambios desplazados, a la espera entonces de la disponibilidad de la estable de Freya, con la intención de que contara con las últimas actualizaciones, tanto del sistema como del tema por defecto elementary en el que esta basado.

elementary theme: Actualizado tema transparent para elementary OS Freya

Tras la liberación de Freya el pasado 11 de Abril y tras por vuestras continuas peticiones, no os hago esperar más 😉

Transparente blanco general

Básicamente contamos con las mismas características que la versión anterior, si bien contiene algunos cambios que esperemos nos permitan disfrutar aún mas de este sistema.

Como por ejemplo el resaltado de botones, que contamos en las diferentes aplicaciones y menús, tanto por su selección como para conocer su estado de activación.

Seleccion de botones

Se unifica el color de los Tab, de todas aquellas aplicaciones que lo contengan y siempre para indicar el Tab activo.

Nuevo color Tab

Seguimos contando con la variante oscura del mismo tema.

Transparente negro general

Diferentes cambios cambios se han aplicado respecto a las diferentes tonalidades de negro, transparencias mas moderadas y cambio de color para Headerbar, pasando a negro azulado, para aquellas ventanas que no tienen foco o no están activas.

Transparente negro general vista

También y como se estableció para Freya, respecto a Luna, ahora el tema lleva asociado un tema en concreto para Plank, también nuevo para esta versión de Transparent.

Plank transparent

Instalación

La instalación sigue siendo la misma, como se indica respecto a un post anterior. Para aquellos que lo tengáis ya instalado, basta utilizar los comandos necesarios para su actualización.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade

Como ya sabéis, el cambio de tema, pasa por utilizar elementary Tweaks. Es necesario y recomendable salirnos de nuestra actual sesión para se refresque conveniente todo el escritorio.

Tweaks

Pues eso es todo, que lo disfrutéis. 😉

 

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.