Indicador Synapse en elementary OS Freya

Una de las preguntas más frecuentes y habituales que suelen hacerse los usuarios de elementary OS Freya, y que estamos viendo en foros y redes sociales, es acerca de este Indicador Synapse muy utilizando en Luna y que en Freya esta dando algún que otro problema.

Indicador Synapse en elmentary OS Freya

Si este es tu caso, deberás de desinstalar el indicador junto con la PPA que utilizaste. Hay disponibles  en estos momentos diversas PPA’s circulando con este problema.

De ellas ya se ha constatado que el repositorio correspondiente a elementary, llamado Packages in “elementary unstable upstream” dispone de una versión de este indicador que esta funcionando y carece del bug descrito anteriormente en problema.

Instalación

Por tanto para su instalación desde el terminal,

$ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/unstable-upstream
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install indicator-synapse

Tras el termino de su instalación, deberemos de salir de nuestra sesión y volver a entrar para ver si es correcto su funcionamiento.

Indicadores

Como ya es bastante habitual en algunos indicadores, dispone del problema del tamaño del icono que corresponde a un tamaño superior al utilizado por la bandeja de sistema de elementary, por lo que es conveniente acceder a iconos de terceros con el tamaño correcto para corregir este problema, os dejo los enlaces de algunos de los mas utilizados como Freya-indicators o elementaryPlus.

Se hace mas que conveniente unir los dos ficheros en un solo tema, por lo que seria conveniente copiar Freya-indicator en las correspondientes carpetas de elementryPlus, y utilizar este último como tema de iconos.

 

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.