Tip (VIII) : openbox-menu en CrunchBang Jessie

Uno de los grandes alicientes, si ya actualizaste tu CrunchBang de Wheezy a Jessie, es la de disponer de nuevos repositorios actualizados con un gran numero aplicaciones añadidas, respecto a Wheezy, a parte de contar evidentemente de las últimas versiones de los programas existentes.

Tip (VIII) :  openbox-menu en CrunchBang actualizado a Jessie

openbox-menu es uno de estos nuevos paquetes añadidos al repositorio, por lo que ya no se hace necesario realizar una compilación en base a sus fuentes o utilizar repositorios de terceros para su instalación.

Un paquete siempre interesante de incluir en tu CrunchBang  ya que nos ayuda a localizar rápidamente cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro sistema.

Como todos sabéis CrunchBang cuenta con un menú estático el cual ya viene preconfigurado, el cual será siempre modificable por nuestra parte por diversos motivos, bien por temas de traducción, por preferencias o tras la desinstalación o instalación de cualquier aplicación.

Por contra openbox-menú nos proporciona lo que se denomina, menú dinámico, es decir continuamente cambiante. Mostrandonos en todo momento nuestro parque actual y real de lo que tengamos instalado.

El tip lo tenemos disponible directamente desde el forum de CrunchBang y que os resumo las partes mas importantes para su instalación y configuración.

Instalación

A parte del paquete propiamente dicho, es decir openbox-menú, necesitamos indicarle además el esquema de menú a utilizar. Nos recomiendan principalmente,  el menú utilizado por los entornos Gnome o LXDE.

$ sudo apt-get install openbox-menu gnome-menus

Para el caso de Gnome. Y

$ sudo apt-get install openbox-menu lxmenu-data

para el caso de LXDE.

menu

A continuación procedemos con la edición del menú.

En insertamos la siguiente linea, alternando gnome-applications.menu para los que prefieran Gnome y lxde-applications.menu para los que prefieran LXDE,

<menu execute="openbox-menu gnome-applications.menu" id="apps" label="Aplicaciones"/>

Editor con iconos

por encima de la opción Accessories por ejemplo. El menú generado aquí contendrá el icono correspondiente al tema que estemos utilizando.

Menu con iconos

Si el menú generado lo queremos mejor sin iconos, deberemos de añadir el parámetro -i al comando, quedando como a continuación.

<menu execute="openbox-menu -i gnome-applications.menu" id="apps" label="Aplicaciones"/>

Editor sin iconos

Mostrando el menú el siguiente aspecto.

Menu sin iconos

Tras salvar con el editor nuestros cambios, deberemos de aplicarlos con el comando:

$ openbox --reconfigure

Bueno pues eso es todo, disfrutad de vuestro CrunchBang o Debian con Openbox, eso si con la buena compañía de Jessie.

Debian Jessie

 

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.