openbox theme: EvoPop para Crunchbang/BunsenLabs

Sin duda uno de los mejores temas actuales que podemos encontrar y que forma parte del Artwork de Solus OS, el tema esta disponible junto con el resto de proyectos con que cuenta esta distro en GitHub. Esta  increíble distribución totalmente construida desde cero, se apoya conforme a las últimas especificaciones relativas a las librerías Gtk en concreto con la 3.16.

openbox theme: EvoPop

Debido a eso, EvoPop en su última versión solamente soporta Gtk 3.16 y Gtk2.

Afortunadamente con el paso tiempo el tema se ha ido portando algunos de los entornos de escritorio de los que dispone GNU/Linux, si bien nos faltaba todavía para Openbox, y que seguro vamos a disfrutar para los que usamos Crunchbang/BunsenLabs, eso sí mejor si están basadas en Debian Jessie ya que finalmente en lo que respecta a Gtk3 es para la versión 3.14 en la que se basa Jessie.

Terminal

El tema incluye todo lo que se podría requerir para Crunchbang/BunsenLabs, es decir Gtk2, Gtk3Openbox, Plank, Tint2 y Xfce-notify-4.0.

Notificaciones

Este último que descuidamos bastante a la hora de cambiar los temas que tenemos disponibles, ya que es muy habitual que se nos olvide cambiarlo, sin bien muchos de los temas disponibles de Openbox no lo incluyen.

Menu notificaciones

Su acceso lo tenemos desde el Menú -> Settings -> Notifactions -> Settings

Notificaciones configuracion

Instalación

Vamos con la instalación, esta vez mejor que añadir el repositorio vamos a instalar el paquete directamente, distinguiendo un sistema de 32 y 64 bits.

Desde el terminal, vamos a requerir por ejemplo el uso de gdebi para la instalación de los mismos, ya que nos ayuda en gran medida con la resolución de las dependencias que tenga el paquete a instalar, si aún no lo tenemos disponible en el sistema procedemos con esto.

$ sudo apt-get install gdebi

Sistema de 32 bits

$ cd
$ wget https://launchpad.net/~yunnxx/+archive/ubuntu/gnome2/+files/bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_i386.deb
$ sudo gdebi bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_i386.deb 
$ rm bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_i386.deb

Sistema de 64 bits

$ cd
$ wget https://launchpad.net/~yunnxx/+archive/ubuntu/gnome2/+files/bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_amd64.deb
$ sudo gdebi bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_amd64.deb 
$ rm bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_amd64.deb

Finaliza la instalación, copiaremos el configuración de tint2 disponible a nuestra carpeta local.

$ cp /usr/share/themes/bunsen-evopop/tint2/tint2rctaskbarEVOPOP.BLtint2rc $HOME/.config/tint2/

Para su cambio de configuración por esta, deberemos utilizar, tint2conf para Crunchbang o Tint2 Chooser para BunsenLabs.

Tint2 Chooser

Ya para el cambio del tema a través de User Interface Settings y Gui Config Tool de Openbox, deberemos buscar e indicar en la pestaña de control y Borde de la ventana el tema bunsen-evopop.

Settings

 

Esta entrada fue publicada en articulo, CrunchBang, Debian, Gnome, GNU/Linux, Openbox, temas, ubuntu, XFCE y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a openbox theme: EvoPop para Crunchbang/BunsenLabs

  1. MB dijo:

    muy interesante, gracias por la info, acá hay una distro openbox con tema llamativo http://chromixium.org/guidebook/#jp-carousel-220

  2. Oscar dijo:

    Gracias por compartir, a probar se a dicho. Saludos.

  3. Yoyo dijo:

    Excelente, pero lo que no veo es tema de ventanas para XFCE (xfwm4)

    No has hecho?

    En la captura primera veo a Nautilus no a Thunar y BunsenLabs traerá Thunar

    • yunn dijo:

      Gracias Yoyo, bueno efectivamente no esta el tema de ventanas para XFCE, verdaderamente si lo pienas no lo necesitas, inclusive incluí metacity y tampoco lo necesitas. Date cuenta que da igual que la aplicacion, este hecha en Gtk/Qt o cualquiera otra libreria, ya que el gestor de ventanas en este caso es Openbox, siempre utilizará su decoración de ventana para cualquier ventana. Otra cosa que es donde esta un poco el lio, es para las aplicaciones Gtk3 que utilizan el componente Headerbar, estas no utilizan la decoración del gestor de ventanas, utilizan la decoración de ese componente, es el caso por ejemplo de Nautilus, que mostre en una de las capturas, solamente para ver el contraste con las ventanas para Openbox.
      Nauralmente BunsenLabs trae por defecto Thunar, el cual siempre utilizo sea dicho de paso para cualquier distro, ya que no hay administrador de archivos, más rapido y eficiente. :)
      Saludos,

  4. Yoyo dijo:

    Por cierto, acabo de instalarlo en mi Debian Jessie Gnome, va excelente :)

  5. holmeslinux dijo:

    uso este teme em manjaro xfce y se quedó lindo! como usar en manjaro con openbox? estoy trabajando en una version de manjaro con openbox, mira https://goo.gl/3BXLLt. saludos, vlw fwi, :)

    • yunn dijo:

      Hola holmeslinux, excelente trabajo y muchas felicidades por ello :)
      En cuanto a tu pregunta, solamente tienes que copiar la carpeta openbox-3, a la carpeta correspondiente a tu tema de Evopop que estes utilizando ya de XFCE, es decir,

      $ wget https://launchpad.net/~yunnxx/+archive/ubuntu/gnome2/+files/bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux.orig.tar.gz
      $ tar -xvf bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux.orig.tar.gz
      $ cd bunsen-evopop-theme/bin/bunsen-evopop/
      $ cp -r openbox-3/ "tu tema Evopop XFCE"

      Saludos,

  6. holmeslinux dijo:

    gracias yunn, funcionó perfectamente! un cordial saludos…

    • yunn dijo:

      Hola holmeslinux, gracias a ti. Sigue adelante con ese buen trabajo y estaremos pendientes de ese Manjaro Openbox :) Saludos,

  7. holmeslinux dijo:

    que tal yunn! la versión final 0.8.13.1 de Manjaro Openbox ya está liberada en https://goo.gl/jmqLzl. pero el conky de esta versión está con un problema, pues viene consumiendo mucho la cpu. tengo que ver como arreglar! para la proxima versión (0.9.0) voy a usar el tema evopop, aqui tiene unos imagens https://goo.gl/GpIM3F. saludos y gracias…

    • yunn dijo:

      Alucinante holmeslinux, un Openbox que sin duda hara historia. Estoy ya casi de vacaciones :) ya a la vuelta, me daré una vuelta para ver esa nueva versión 0.9. Saludos,

  8. ernestochapon dijo:

    ¡Maravilloso!

    Sólo la configuración de Tint2 no funcionó. Copié el archivo de configuración tal y como indicas, pero en tint2conf sigue apareciendo el panel por omisión.

    De resto, todo perfecto. Estoy usando #! apuntando a los repositorios de Jessie y todo funciona como el reloj del diablo xD

    • yunn dijo:

      Hola ernestochapon, parece que un problema con la extensión del archivo, finalmente se quedo con el nombre de tint2rctaskbarEVOPOP.BLtint2rc y debería acabar en *.tint2rc. Simplemente renombralo por ejemplo como tint2rctaskbarEVOPOPBL.tint2rc. Parece que con Tint2 Chooser no tiene en cuenta este dato pero es necesario para tint2conf. Tras renombrarlo y entrar a tint2conf si siguiera sin renocerlo, utiliza el menu Theme > Add
      Saludos,

  9. Nanami dijo:

    Ese tema consume mucha ram?

Deja un comentario