openbox theme: EvoPop para Crunchbang/BunsenLabs

Sin duda uno de los mejores temas actuales que podemos encontrar y que forma parte del Artwork de Solus OS, el tema esta disponible junto con el resto de proyectos con que cuenta esta distro en GitHub. Esta  increíble distribución totalmente construida desde cero, se apoya conforme a las últimas especificaciones relativas a las librerías Gtk en concreto con la 3.16.

openbox theme: EvoPop

Debido a eso, EvoPop en su última versión solamente soporta Gtk 3.16 y Gtk2.

Afortunadamente con el paso tiempo el tema se ha ido portando algunos de los entornos de escritorio de los que dispone GNU/Linux, si bien nos faltaba todavía para Openbox, y que seguro vamos a disfrutar para los que usamos Crunchbang/BunsenLabs, eso sí mejor si están basadas en Debian Jessie ya que finalmente en lo que respecta a Gtk3 es para la versión 3.14 en la que se basa Jessie.

Terminal

El tema incluye todo lo que se podría requerir para Crunchbang/BunsenLabs, es decir Gtk2, Gtk3Openbox, Plank, Tint2 y Xfce-notify-4.0.

Notificaciones

Este último que descuidamos bastante a la hora de cambiar los temas que tenemos disponibles, ya que es muy habitual que se nos olvide cambiarlo, sin bien muchos de los temas disponibles de Openbox no lo incluyen.

Menu notificaciones

Su acceso lo tenemos desde el Menú -> Settings -> Notifactions -> Settings

Notificaciones configuracion

Instalación

Vamos con la instalación, esta vez mejor que añadir el repositorio vamos a instalar el paquete directamente, distinguiendo un sistema de 32 y 64 bits.

Desde el terminal, vamos a requerir por ejemplo el uso de gdebi para la instalación de los mismos, ya que nos ayuda en gran medida con la resolución de las dependencias que tenga el paquete a instalar, si aún no lo tenemos disponible en el sistema procedemos con esto.

$ sudo apt-get install gdebi

Sistema de 32 bits

$ cd
$ wget https://launchpad.net/~yunnxx/+archive/ubuntu/gnome2/+files/bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_i386.deb
$ sudo gdebi bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_i386.deb 
$ rm bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_i386.deb

Sistema de 64 bits

$ cd
$ wget https://launchpad.net/~yunnxx/+archive/ubuntu/gnome2/+files/bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_amd64.deb
$ sudo gdebi bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_amd64.deb 
$ rm bunsen-evopop-theme_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_amd64.deb

Finaliza la instalación, copiaremos el configuración de tint2 disponible a nuestra carpeta local.

$ cp /usr/share/themes/bunsen-evopop/tint2/tint2rctaskbarEVOPOP.BLtint2rc $HOME/.config/tint2/

Para su cambio de configuración por esta, deberemos utilizar, tint2conf para Crunchbang o Tint2 Chooser para BunsenLabs.

Tint2 Chooser

Ya para el cambio del tema a través de User Interface Settings y Gui Config Tool de Openbox, deberemos buscar e indicar en la pestaña de control y Borde de la ventana el tema bunsen-evopop.

Settings

 

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.