Tip (I) : Como añadir lanzadores en el panel de Solus

Algunos atrasos se están produciendo respecto a la salida de Solus (v1) Shannon que un principio y finalmente se había comprometido para el pasado sábado 03/10/2015. Y eso y a pesar de que  el equipo de solusprojects trabaja sin descaso en la construcción de esta primera versión.

De cualquier manera tampoco importa demasiado esta espera, ya que se tienen puestas grandes esperanzas, en este nuevo sistema creado desde cero y que de alguna manera una salida prematura sin la calidad suficiente, podría desencadenar una mala experiencia para el usuario, estropeando de alguna manera la buena imagen y nivel que Solus ha demostrado hasta la fecha.

Tip (I) : Como añadir lanzadores en el panel de Solus

Mientras llega, podemos ver algunos pequeños tip muy sencillos. Para esta ocasión nos podemos centrar en su panel, parte integrante de su entorno de escritorio llamado Budgie.

Icon Tasklist

Concretamente el poder añadir lanzadores en el panel de Solus, en el mismo deberá estar disponible el widget o applet llamado Icon Tasklist. Este elemento ya viene agregado por defecto en el panel.

Para el proceso de su inclusión, deberemos ejecutar el lanzador o aplicación deseado, desde el menú. Tras esto aparecerá su icono en Icon Tasklist, momento en el que pulsaríamos sobre mismo con el botón derecho de ratón.

PintoPanel

Tras la aparición de su menú, seleccionaremos la opción Pin to panel. Dejando de esta manera el lanzador fijado o anclado en esta zona.

Para la acción contraria, es decir quitarlo o desanclarlo del panel, consistiría en abrir de nuevo el mismo menú y seleccionar Unpin from panel.

Umpinfrompanel

Pues eso es todo, nos vemos en la próxima. 😉

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.