Como actualizar completamente de elementary Freya 0.3.0 a 0.3.1

El pasado 03/09/2015 salia una actualización importante para elementary Freya, se actualizaba de la versión 0.3.0 a la 0.3.1, en dicha actualización se incluían nuevas características, mejoras y la resolución de más de 200 bugs.

Como actualizar completamente de elementary Freya 0.3.0 a 0.3.1

Uno de los más esperados que se resolviera, era el problema técnico del doble cursor. Resuelto gracias a la actualización del Kernel a la versión 3.19 , de las librerías gráficas de Mesa y pasando también X.Org Server a la versión 1.17.1.

Para aquellos que decidieron bajarse la ISO y realizar una instalación limpia, les quedaría solucionado completamente el problema, si bien para aquellos usuarios que estaban ya en elementary OS Freya 0.3.0, tras las actualizaciones, aunque el sistema indicaba que ya estábamos en versión 0.3.1, no se recibieron las actualizaciones anteriores mencionadas respecto al Kernel y librerias graficas, por lo cual el problema del doble cursor continuaba.

Si consultamos la wiki de ubuntu respecto al origen de estas actualizaciones, estas son lo que ubuntu denomina LTS Enablement Stacks, que básicamente son las actualizaciones que podemos hacer desde otras versiones inferiores de ubuntu, a versiones superiores consiguiendo de esta manera y de una manera segura y controlada el acceso a Kernel superiores, ganando de esta manera en nuevas funcionalidades y nuevas compatibilidad principalmente en el hardware soportado. Así en este caso y concretamente para la actualización de ubuntu Trusty 14.04.2, en la que se basa elementary, podríamos conseguir el Kernel empleado por ubuntu 15.04 Vivid.  Si bien como se indica, todo el proceso se tendrá que realizar manualmente, ya que dicha actualización puede beneficiar a muchos usuarios, si bien a otros que les funciona perfectamente, pueden verse afectados de manera negativa.

Si tu estas, entre los que te puede beneficiar dicha actualización, solucionando además el problema del doble cursor. Podrás actualizarte de la siguiente manera.

Actualización genérica

Desde el terminal,

$ sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-lts-vivid xserver-xorg-core-lts-vivid xserver-xorg-lts-vivid xserver-xorg-video-all-lts-vivid xserver-xorg-input-all-lts-vivid libwayland-egl1-mesa-lts-vivid

Actualizacion64bits

Actualización para equipos dedicados a juegos bajo wine

$ sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-lts-vivid xserver-xorg-core-lts-vivid xserver-xorg-lts-vivid xserver-xorg-video-all-lts-vivid xserver-xorg-input-all-lts-vivid libwayland-egl1-mesa-lts-vivid libgl1-mesa-glx-lts-vivid libgl1-mesa-glx-lts-vivid:i386 libglapi-mesa-lts-vivid:i386

Una vez terminado el proceso, es necesario reiniciar el equipo.

Pues eso es todo, espero que os haya servido. 😉

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.