GNOME 3.18, Integración con Google Drive

Una de las novedades o características mas atractivas que nos trajo GNOME 3.18, fue sin duda su total integración con Google Drive a través directamente tanto de Archivos o Nautilus, como los diálogos de selección de archivos.

GNOME 3.18, Integración con Google Drive_

Para activar esta característica evidentemente a parte de disponer de una distro basada en GNOME 3.18, el usuario deberá de disponer una cuenta de correo en Gmail lo que le dará acceso a una serie de servicios disponibles, incluido Google Drive.

Cuentas en linea

Deberemos de hacer por tanto la correspondiente configuración o conexión a través de la opción Cuentas en linea, del Centro de Control de Gnome (gnome-control-center).

Añadir cuenta en linea

Para ello, pulsaremos sobre Añadir una cuenta en linea,

Cuenta Google

seleccionamos Google,

Introducir cuenta

introducimos nuestra cuenta y password,

Conexion

Conexion1

tras esto nos muestra todos los servicios a los que nos disponibles a conectar, y nos vamos al final de la página,

Conexion permitir

y pulsamos en Permitir.

Servicios parametros

A la vuelta del proceso, vemos que tenemos por defecto todos los servicios activados. Es buen momento, para decidir cuales si y cuales no, vamos a utilizar.

Parametro archivos

Eso seria todo, ya tras lanzar Archivos o Nautilus, nos aparecerá como cualquier otra unidad de disco disponible, funcionando de igual manera que el resto, en cuanto al montaje, desmontaje y uso.

Nueva unidad

Como comentario y tras probarlo en diferentes sistemas, en algunos de ellos de momento no esta funcionando correctamente, principalmente en el proceso de conexión con la opción Cuentas en linea, hay que pensar que esta funcionalidad es demasiada nueva y que posiblemente requerirá algo de tiempo, hasta su correcto funcionamiento.

Nos vemos ;)

 

 

Esta entrada fue publicada en articulo, Gnome, Gnome Shell, GNU/Linux y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a GNOME 3.18, Integración con Google Drive

  1. Gnome Shell ha avanzado muchísimo, hace unos días lo estuve usando en su versión 3.18 y es muy útil la integración con google drive. Una pregunta que pack de iconos estás utilizando?

  2. Mario dijo:

    Hola Mathias; que theme estas ocupado??

  3. Carlos dijo:

    Buenas noches. Una pregunta. Se puede instalar Google drive en loki?. Gracias

  4. Eduardo dijo:

    Hola! Ya había hecho lo que indicas, pero en los usos habilitados de la cuenta google figura todo menos Archivos. Por ende, no puedo hacer nada desde Nautilus ¿Hay algo que pueda hacer para habilitarlo?

  5. ADRIAN ABADIN dijo:

    QUE TAL YO HE SEGUIDO LOS PASOS TENGO GNOME 3.22 Y NO ME APARECE EL VOLUMEN MONTADO ALGUNA IDEA?

Deja un comentario