Como instalar elementary OS 0.4 Loki en ubuntu 16.04 LTS Xenial

Poco a poco Daniel Foré, a través de sus capturas de pantalla nos va mostrando como va la marcha del proyecto en cuanto al desarrollo de elementary OS 0.4 Loki, que como todos sabéis, esta se basará en ubuntu 16.04 LTS Xenial, así como algunas de las novedades que vendrán, tanto a lo que se refiere a desarrollos nuevos, como es el caso de App Center, que es el nuevo Centro de Software, nuevos indicadores y en general un gran numero de mejoras en todas sus aplicaciones.

Como instalar elementary OS 0.4 Loki en ubuntu 16.04 LTS Xenial

Hace unos días se termino la nivelación de sus repositorios en cuanto a su anterior versión de Freya.  Por tanto la versión de desarrollo de Loki se encuentra disponible tanto para ubuntu Wily como para Xenial.

Si te gusta vivir al limite y deseas seguir muy de cerca toda la evolución de Loki y dispones de un equipo exclusivamente para pruebas, ya es posible su instalación.

El proceso completo para su instalación, consistiría primeramente en conseguir la Daily Build de ubuntu 16.04 LTS Xenial y tras su instalación, agregar los repositorios de desarrollo de elementary OS, concretamente las PPA’s de DailyPatches.

$ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily
$ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/os-patches
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install elementary-desktop

ubuntu xenial

Una vez finalizada la instalación deberemos reiniciar el equipo e iniciar sesión con Pantheon.

login

Pues eso es todo y seguiremos ahora de muy cerca, todo lo que suceda en Loki ;)

 

Esta entrada fue publicada en articulo, elementaryos, GNU/Linux, ubuntu, Unity y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Como instalar elementary OS 0.4 Loki en ubuntu 16.04 LTS Xenial

  1. Eddy dijo:

    Excelente, de verdad bueno. Sigan con contenido, no dejen caer la web. :)

  2. Buen trabajo, saludos

  3. Shadow Myst dijo:

    Y si tengo elementary freya como le hago para actualizar a elementary loki?

    • yunn dijo:

      Hola, eso no es posible ya que los repositorios de Loki solamente estan para Xenial. Saludos,

      • Shadow Myst dijo:

        Oh diantres yo que queria probar la beta

        • yunn dijo:

          Hola, pues de verdad, independiente de que puedas instalarlo ya, yo te diria de esperar un poco, ya que Xenial le queda muchisimo por hacer y la adaptación que tiene hacer elementary para este Xenial, es idem de lo mismo. Por tanto, cuando esten funcionando ambas en consonancia será el momento. Momento en el que pobablemente, será conveniente realizar un nuevo post. Saludos,

  4. Pingback: Los Docklets llegaran a Plank 0.11 | entornos GNU/Linux

  5. Pingback: Como probar Elementary OS Loki en Ubuntu 16.04 con VirtualBox - Zona Elementary OS

  6. Angela dijo:

    Pues realmente esperaba más y la verdad parece que van muy lento en su desarrollo. No he visto muchos cambios significativos que digamos con respecto a Freya. Files sigue siendo igual que siempre, lo mismo Música, Vídeos, Fotos y sus demás aplicaciones nativas, solo agregaron el Media Sharing, y cambiaron un poco la estética donde muestran los iconos en la parte arriba-derecha, el avatar ahora se ve más grande que antes y ya no muestra la opción “Acerca de este equipo” ahí, También me di cuenta que agregaron algo así como Pantheon Wayland pero no me funciona ese escritorio, no me deja entrar. Y bueno debido a que ahora tiene una versión más actualizada del kernel me dio mejor aceleración de vídeo en cuanto a la versión Mesa con respecto a Freya, pero no vi cambios muy significativos hasta ahora lo cual me decepciono un poco. Ya que cuando pase de Luna a Freya, si se noto una buena cantidad de cambios y mejoras con respecto a la versión anterior. Aunque aun esta en fase alfa, quizás es por eso y ya cuando saquen la versión estable de Loki sea ya algo mucho más diferente.

    • yunn dijo:

      Hola Angela, pues efectivamente no puedo estar mas de acuerdo. No hay demasiada diferencias entre Freya y Loki, no hay grandes desarrollos, solamente algunas mejoras generalizadas y especial los indicadores, que ahora son puramente elementary sin depender para nada ya de ubuntu. Muchas gracias y saludos,

Deja un comentario