Como instalar elementary OS 0.4 Loki en ubuntu 16.04 LTS Xenial

Poco a poco Daniel Foré, a través de sus capturas de pantalla nos va mostrando como va la marcha del proyecto en cuanto al desarrollo de elementary OS 0.4 Loki, que como todos sabéis, esta se basará en ubuntu 16.04 LTS Xenial, así como algunas de las novedades que vendrán, tanto a lo que se refiere a desarrollos nuevos, como es el caso de App Center, que es el nuevo Centro de Software, nuevos indicadores y en general un gran numero de mejoras en todas sus aplicaciones.

Como instalar elementary OS 0.4 Loki en ubuntu 16.04 LTS Xenial

Hace unos días se termino la nivelación de sus repositorios en cuanto a su anterior versión de Freya.  Por tanto la versión de desarrollo de Loki se encuentra disponible tanto para ubuntu Wily como para Xenial.

Si te gusta vivir al limite y deseas seguir muy de cerca toda la evolución de Loki y dispones de un equipo exclusivamente para pruebas, ya es posible su instalación.

El proceso completo para su instalación, consistiría primeramente en conseguir la Daily Build de ubuntu 16.04 LTS Xenial y tras su instalación, agregar los repositorios de desarrollo de elementary OS, concretamente las PPA’s de DailyPatches.

$ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily
$ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/os-patches
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install elementary-desktop

ubuntu xenial

Una vez finalizada la instalación deberemos reiniciar el equipo e iniciar sesión con Pantheon.

login

Pues eso es todo y seguiremos ahora de muy cerca, todo lo que suceda en Loki 😉

 

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.