Primer contacto – App Center 0.1 en elementary OS Loki

Una de las novedades mas esperadas y que podremos encontrar en elementary OS Loki, será el nuevo centro de software llamado App Center y que viene a sustituir al de ubuntu, que dicho de paso nunca funcionó demasiado bien en elementary OS Freya.

Primer contacto - App Center 0.1 en elementary OS Loki

El programa se encuentra en desarrollo, sumido en plena transformación si bien y en lineas generales, ya se puede ver y apreciar algunas de sus cualidades y características principales.

Dispone actualmente de tres pestañas Destacado, Categorías e Instalado.

Featured

El software en encuentra organizado por Categorías, el cual consta de los apartados de Oficina, Multimedia, Internet, Comunicaciones, Juegos, Ciencia, Educación, Gráficos y Fuentes.

Categorias

El acceso al cualquiera de ellas, nos da la lista completa de todo el software incluido en esa categoría, tanto por instalar como ya instalado y ordenado por orden alfabético, acompañado del correspondiente buscador con el cual podremos acceder más rápido al software deseado.

Multimedia

Una vez localizado pulsamos sobre el mismo,

Instalar

en el caso de que no estuviera instalado, podremos realizar dicha acción a través del botón Instalar.

Tras su pulsación, nos tendremos que autentificar mediante la correspondiente password del administrador del sistema,

Instalacion autentificacion

tras lo cual procede con la instalación del paquete seleccionado.

Quedando el paquete marcado como instalado, habilitándose por ello el botón de Desinstalar.

Desinstalar

En cuanto a la pestaña de Instalado, a parte de encontrar todos los paquetes que se encuentren en dicha situación, también nos muestra el número de las actualizaciones disponibles,

Updates1

haciéndose visible por parte de Plank este número también.

Updates2

El orden por tanto que muestra esta lista, sería primeramente las actualizaciones que se muestran marcadas con el correspondiente icono de estado y a continuación el resto de paquetes instalados, todo ello por orden alfabético.

Esta actualización de podrá realizar, bien todas a la vez o de forma individual una vez seleccionado el paquete.

Actualizar

Bueno pues de momento esto seria lo más relevante de esta aplicación, que como podéis ver, es de lo más estilo elementary, es decir, fácil, sencilla e intuitiva de utilizar. Algo que sin duda es de agradecer. Nos vemos ;)

Esta entrada fue publicada en articulo, elementaryos, Gnome, GNU/Linux, ubuntu y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primer contacto – App Center 0.1 en elementary OS Loki

  1. Esa es la marca que caracteriza a elementary… fácil, sencilla e intuitiva.

Deja un comentario