Habitualmente solemos encontrar el logo identificativo de la distro que utilizamos de GNU/Linux, en nuestro GDM (GNOME Display Manager) que es nuestro gestor de acceso de login, gestor que muchas distros utilizan, principalmente las que se basan en entornos como GNOME Shell o como es el caso de Solus, que se utilizan GNOME para hacer un escritorio como Budgie Desktop.
Un logo que finalmente no vino por defecto para Solus 1.0 Shannon, pero con este pequeño tip, vemos como hacerlo tras realizar unos pocos pasos.
Primeramente tendremos que hacerlos con el logo de Solus, de los muchos que podemos encontrar en la red. De cualquier manera si os ha gustado el que he utilizado en la pantalla anterior os lo dejo a continuación.
La configuración de GDM, en especial a la que se refiere la versión 3.18.2, que es la utilizada por Solus 1.0, proviene del esquema utilizado solamente por el usuario gdm y no a través de la disponible por algún otro usuario. Por tanto tendremos que acceder a esta de alguna manera. La forma mas habitual, seria la siguiente. Abrimos un terminal y lanzamos los siguientes comandos,
$ sudo -i # xhost +SI:localuser:gdm # su gdm -s /bin/bash $ gsettings set org.gnome.login-screen logo "/CARPETA/IMAGEN.png" $ exit # exit
En concreto con el comando gsettings indicaremos en que directorio o carpeta esta nuestra imagen y su nombre. Si lo preferimos, en vez de utilizar este comando, podremos utilizar la utilidad dconf-editor, que nos facilita en gran medida el trabajo a través de su interfaz gráfica.
También utilizaremos la linea de comandos para lanzar el programa, en vez de introducir la linea correspondiente de gsettings la sustituimos por dconf-editor, es decir
$ dconf-editor
tras lo cual navegaremos por el árbol, concretamente por org > gnome > login-screen > logo, donde indicaremos como se ha dicho anteriormente la localización de donde se encuentre nuestra imagen o logo.
Después de todo esto, tendremos que o bien reiniciar el sistema o bien reiniciar el servicio de GDM del sistema, teniendo en cuenta que si utilizamos este último y estamos dentro del escritorio, nos sacará de la actual sesión en la que estemos.
$ sudo systemctl restart gdm
Pues eso seria todo, siempre que deseemos cambiar este logo, deberemos de realizar una operación similar. Pues que lo disfrutéis 😉