Los Docklets llegaran a Plank 0.11

Conocidos con el nombre de Docklets, se corresponden con unas pequeñas utilidades incluidas por defecto en el propio Dock, que nos facilitan del alguna manera pequeñas tareas, que desde hace mucho tiempo los podemos encontrar en otros Dock, y que  próximamente los podremos encontrar también con la versión 0.11 de Plank.

Los Docklets llegaran a Plank 0.11

Versión que se encuentra todavía en desarrollo,  pero que de igual manera ya podemos revisar un poco como va y ver el trabajo realizado.

Desde Preferencias tendremos una nueva pestaña llamada Agregados, donde  encontraremos los actualmente disponibles Docklets y los que estén por venir.

Agregados

Por defecto no están añadidos en el Dock, por lo que será necesario arrastrar y soltar su icono o simplemente realizar el doble click con el ratón sobre los mismos.

Los disponibles actualmente son los siguientes,

Desktop

Show Desktop

Este Docklet nos permite mostrar y ocultar, las ventanas que estén abiertas en el escritorio.

Clippy

Clipboard

Nos ayuda a manejar, todos los elementos que tengamos disponibles en nuestro portapapeles.

Trash

Trash

Podremos consultar todos los elementos disponibles en la Papelera. Al realizar click en el mismo, se abrirá nuestro Administrador de Archivos, con cual realizaremos las diferentes opciones  disponibles, como son el poder restaurar estos elementos o su borrado definitivo de la papelera.

Muestra papelera

Clock

Clock

Muestra la fecha y hora actual, pudiendo elegir entre analógico o digital.

Digital

Por último esta versión de desarrollo esta disponible en ubuntu y derivadas, para las versiones Precise, Trusty, Vivid, Wily y Xenial. De igual manera la podemos encontrar actualmente y de momento, solo para elementary OS Loki en su repositorio Daily.

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.