Tip (VI): Como instalar Covergloobus en Solus 1.0

No necesita demasiada presentación, por todos mas que conocido, se trata de Covergloobus. Que a pesar del tiempo que tiene, sigue estando tan en forma como el primer día, todo ello gracias al apoyo que recibe continuamente de todos sus usuarios.

Tip (VI): Como instalar Covergloobus en Solus 1.0

Un widget de escritorio multimedia que se adapta como un guante a tu reproductor de música habitual, que cuenta con un sin fin de pieles con las que sin duda, no dejaras de sorprender y de lucir por un momento de tu escritorio.

Pieles

Widget que dependiendo de la piel utilizada, podrás tener las funciones básicas para moverte sin dificultad por las pistas de audio a reproducir y con el que además podrás mostrar la letra de la canción en reproducción.

Letras

Evidentemente para esta función deberás de estar conectado a Internet y tener habilitado y configurado adecuadamente la opción por defecto.

Letras wiki

La conexión con tu productor se realiza a través del Plugin, que tengas

Plugin

seleccionado, por defecto trae consigo los players más utilizados y que para solo esta versión de Solus 1.0 y gracias a Felipe Díaz, que comparte los plugins realizados por el mismo, podemos utilizar algunos de los reproductores de audio más recientes, como es el caso de Lollypop, Gnome Music o Noise.

Para los que estéis utilizando ya Covergloobus en otras distros y no dispongais todavía de estos plugins, os dejo los enlaces de Felipe para su descarga.

Descarga Plugin Lollypop
Descarga Plugin Gnome Music
Descarga Plugin Noise

Tras la descarga, deberemos extraer el contenido de los ficheros comprimidos y mover los ficheros extraídos a la carpeta /usr/share/covergloobus/players.

$ sudo mv *.py* /usr/share/covergloobus/players

A pesar de todo el trabajo que realiza Solus a diario, en cuanto a la construcción de paquetería, son todavía muchísimos los faltan en sus  repositorios oficiales. Si eres usuario de Solus, y te es imprescindible y requieres de alguno en especial, desde su wiki, tenemos amplios tutoriales para poder en base a los fuentes de los programas, construir nosotros mismos los paquetes con formato *.eopkg, el utilizado por esta distro.

En cuanto Covergloobus 1.7 en Solus 1.0, todavía no esta disponible en los repositorios, por lo que se ha utilizado el tutorial anterior para generar el correspondiente paquete.

Instalación

Para la instalación del mismo, accedemos a linea de comandos a través del  terminar, y procedemos con los siguientes comandos.

$ cd
$ wget http://entornosgnulinux.com/wp-content/uploads/2016/01/covergloobus-1.7.3-1-1-x86_64.eopkg_.tar.gz ; tar -xvzf covergloobus-1.7.3-1-1-x86_64.eopkg_.tar.gz
$ sudo eopkg it covergloobus-1.7.3-1-1-x86_64.eopkg
$ rm covergloobus*

Pues eso es todo, que lo disfrutéis. ;)

Menu Covergloobus

 

Esta entrada fue publicada en articulo, Gnome, GNU/Linux, Solus, solus operating system, solusprojects y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tip (VI): Como instalar Covergloobus en Solus 1.0

  1. celeztine dijo:

    wow excelente gracias por compartir el paquete una duda ¿como construyeron el paquete para solus?, yo se bien que la wiki de Solus trae informacion sobre eso pero seria mejor si postearan algo de info en español :)

    • yunn dijo:

      Hola celeztine, bueno realmente los tutoriales de Solus son realmente muy buenos, si bien pienso que estan mas bien orientados a empaquetadores y programadores, por los conocimientos previos que se requieren. Si bien este blog esta orientado a un usuario normal que utiliza una distribucion GNU/Linux. Gracias por la sugerencia y saludos,

Deja un comentario