Release BunsenLabs 8.4 Hydrogen

Ya por fin, se encuentra disponible la release estable para BunsenLabs 8.4 Hydrogen, se trata la primera versión oficial para esta nuestra distribución que recoge todo el espíritu y filosofía de la extinta CrunchBang, que sin duda nos dejo las bases y estilo, necesario que toda distribución basada en Openbox debería de contar.

Release BunsenLabs 8.4 Hydrogen

Por tanto, finalmente y gracias a la comunidad de CrunchBang que ha continuado y seguido trabajando, para lograr la actual release para BunsenLabs. Unos trabajos que han durado mas de un año, y que durante todo ese tiempo hemos contado con diferentes en ISO’s, en Alpha y RC, que han permitido sin duda avanzar en las diversas funcionalidades añadidas principalmente concernientes a pipemenus y una gran cantidad de utilidades orientadas a mejorar la experiencia al usuario Openbox y los diversos elementos habitualmente utilizados en este entorno,  como podrían ser compton, tint2 o conky. Recomendable visitar el post Un paseo por BunsenLabs.

Las ISO’s disponibles basadas en Debian Jessie 8.4, cuentan como un modo Live y de decirnos a su instalación, tendremos que reiniciar y optar entre las diferentes opciones de instalación, siempre mejor la instalación gráfica a poder ser, donde nos vamos a encontrar el tradicional netinstall utilizado por Debian.

Particionado manual

Particion

Una vez finalizada con instalación y tras reiniciar el equipo, nos encontraremos con su script de post-instalación llamado bl-welcome, que nos facilitar de manera automática, la actualización del sistema, repositorios y la instalación de paquetes extras.

w1

w2

w3

w4

La seguridad y riesgo de desestabilizar el sistema, es un punto fuerte en BunsenLabs, y es recomendable la lectura del algunas recomendaciones,

w5

entre esas medidas, hay que ser conscientes el peligro que puede suponer el de añadir repositorios de terceros o repositorios de Debian considerados en testing, que de alguna manera finalmente pongan en riesgo la estabilidad del sistema.

w6

Si bien el excesivo celo en esto, puede ser, que al final, nos quedemos sin instalar algunas de nuestras aplicaciones mas habituales, disponible en el repositorio Deb-Multimedia.  Pudiendo generar algunos conflictos, entre librerías que se requieran y que disponen de menos prioridad, que otras disponibles en los repositorios estables.

Como es el caso en la instalación de DeadBeef, que muestra la siguiente salida,

deadbeef:
  Depende: libavcodec56 (>=10:2.4.2) pero se va a instalar 6:11.6-1~deb8u1
  Depende: libavformat56 (>=10:2.4.2) pero se va a instalar 6:11.6-1~deb8u1
  Depende: libavutil54 (>=10:2.4.2) pero se va a instalar 6:11.6-1~deb8u1
  Depende: libzip2 pero no va a ser instalado   

Para acceder plenamente a este repositorio y desahabilitar esta prioridad, tendremos que acceder al fichero, /etc/apt/preferences.d/deb-multi-pin y comentar el contenido que allí se encuentra,

$ sudo geany /etc/apt/preferences.d/deb-multi-pin

deb-multi-pin

Para ello tendremos que añadir al inicio de cada linea el carácter almohadilla (#), tras esto salvamos y actualizamos el sistema.

$ sudo apt update

Ya tras la finalización del script de bienvenida, tan solo nos bastaría, si nos fuera necesarios, la instalación de los drives propietarios de nuestra tarjeta gráfica, siguendo los consejos de Debian, para las tarjetas NVIDIA o AMD/ATI.

En cuanto a los usuarios que estén en RC1 o RC2, no requerirán de nuevo instalar el sistema, bastaría con actualizar el sistema.

Puedes conseguir mas temas y diversos tips para tu BunsenLabs, en diversos post de este Blog.

Descargas

Download ISO 32 bits: bl-Hydrogen-i386.iso
Download Torrent ISO 32 bits: bl-Hydrogen-i386.iso

Download ISO 32 bits no PAE: bl-Hydrogen-i386+NonPAE.iso
Download Torrent ISO 32 bits no PAE: bl-Hydrogen-i386+NonPAE.iso

Download ISO 64 bits: bl-Hydrogen-amd64.iso
Download Torrent ISO 64 bits: bl-Hydrogen-amd64.iso

Acceso a página de descargas.

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.