Babe Music Player en elementary OS Loki/Freya

Camilo Higuita presenta su nuevo proyecto, en pleno desarrollo llamado Babe Music Player, un mimimalista reproductor multimedia de audio.

Babe Music Player en elementary

Un proyecto todavía apenas funcional, debido principalmente que se encuentra en sus inicios de su desarrollo, pero que ya comparte desde Github.com  y que podemos seguir muy estrechamente su evolución. Camilo como siempre esta abierto a todo tipo de sugerencias y mejoras que les podáis aportar. Estas se pueden realizar bien  a través de los diferentes medios que él frecuenta, como puede ser directamente desde la comunidad de elementary en G+ o bien también a través del reporte de Issues en Github.

Caratula

Instalación

Todavía no cuenta con PPA para acceder al binario del programa, por lo que tendremos que acceder a los fuentes del proyecto y realizar su correspondiente compilación.

Para esto tendremos que acceder a la descarga directamente desde la página web del proyecto o directamente desde el siguiente enlace.

Tras la descarga, extraemos el contenido del fichero zip. Y directamente desde esta carpeta abrimos un terminal.

Lo primero que deberemos hacer es instalar todas las dependencias y herramientas necesarias que requiere Babe Music Player, para su compilación.

$ sudo apt-get install valac libgee-0.8-dev libgtk-3-dev libsoup2.4-dev libtagc0-dev libtag1-dev libges-1.0-dev libnotify-dev 
$ sudo ln -s /usr/share/vala/vapi/gee-0.8.vapi /usr/share/vala/vapi/gee-1.0.vapi

Una vez disponibles en el sistema, a continuación introducimos la siguiente orden y parámetros.

$ valac --pkg gstreamer-1.0 --pkg gtk+-3.0 --pkg taglib_c --pkg gee-1.0 --pkg libxml-2.0 --pkg libsoup-2.4 --pkg libnotify babe.vala stream.vala lastfm.vala widgets.vala LyricFetcher.vala

Tras finalizar sin errores, podemos ejecutar el programa.

$ ./babe

Que lo disfrutéis ;)

 

Esta entrada fue publicada en articulo, elementaryos, Gnome, GNU/Linux, ubuntu y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario