Tip (VIII): Como instalar el tema elementary en Solus 1.1

elementary OS Loki y Solus 1.1, dos sistemas que a pesar de las muchas diferencias de que disponen, si nos podemos buscar, posiblemente al final podamos encontrar bastantes cosas en común.

Como instalar el tema elementary en Solus 1.1

Desde los repositorios de Solus, podemos encontrar aplicaciones utilizadas por ambos, como podrían ser  plank, midori, noise, vocal o incluso pantheon-terminal, todo ello lo hace posible, gracias a la utilización de las librerías de granite 0.3.1.

Y sobre todo y en especial, por la utilización de las librerías Gtk 3.18, lo que hace posible y factible el poder compartir temas entre ambas.

Si deseas ver que tal luce el tema estrella para elementary OS Loki en Solus, vemos como sería su instalación bajándonos el tema directamente desde el Launchpad Daily, que es donde actualmente se encuentra la última versión, todavía en desarrollo.

Para ello accedemos desde el siguiente enlace, buscamos el paquete elementary-theme que se corresponde con la serie o versión xenial, que es la que basará Loki,

Seleccionar paquete

una vez encontrada desplegamos el desglose del paquete, para ello deberemos pulsar sobre la flecha que aparece a su izquierda. Una vez lo tengamos desplegado, seleccionamos el archivo con la extensión .deb pulsamos con el botón derecho del ratón y tras aparecer las opciones, pulsamos sobre Guardar enlace como…, en el ejemplo anterior se muestra una captura de pantalla con Firefox.

Guardar como

Se mostrará el Dialogo de Guardar, con el cual seleccionamos nuestra carpeta de Descargas, pulsando a continuación sobre el botón de Guardar.

Tras esto nos pasamos por el terminal y nos dirigimos a nuestra carpeta de Descargas,

$ cd
$ cd Descargas/

Para desempaquetar un archivo con extensión .deb, podemos utilizar el comando dpkg, no instalado por defecto, por lo que deberemos instalarlo previamente desde los repositorios de Solus,

$ sudo eopkg it dpkg

Una vez disponible el comando, creamos una carpeta temporal donde almacenar el contenido del archivo, desempaquetamos y copiamos su contenido a nuestra carpeta local de temas.

$ mkdir tmp
$ dpkg -x [ARCHIVO.deb] tmp
$ mkdir $HOME./themes 2> /dev/null
$ cp -r tmp/usr/share/themes/* $HOME/.themes
$ rm -r tmp

Hay que señalar que en el ejemplo [ARCHIVO.deb], deberemos sustituirlo por el nombre del archivo que acabamos de bajar.

Finalizada la instalación, tendremos que reiniciar Raven para que nos reconozca el nuevo tema instalado,

$ budgie-panel --replace &

o si lo preferimos también podemos utilizar,

$ gnome-tweak-tool

donde como ya sabéis, desde aquí tenemos la posibilidad de activar el Tema oscuro global.

gnome-tweak-tool

Pues eso es todo, espero que disfrutéis el tema en sus dos variantes :)

elementary default

 

Esta entrada fue publicada en articulo, elementaryos, Gnome, Gnome Shell, GNU/Linux, Solus, solus operating system, solusprojects, temas, ubuntu y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario