Distros: budgie-remix 16.04.1 será nuevo sabor para ubuntu

Ya se encuentra disponible budgie-remix 16.04.1, nueva distro y nuevo sabor para ubuntu que se hará realidad conforme su hoja de ruta para ubuntu 16.10 Yakkety Yak y que para entonces cambiará de nombre por el de ubuntu Budgie, su nuevo nombre oficial.

Distros: budgie-remix 16.04.1

Nueva distro y nuevo sabor para ubuntu que partirá por tanto de este nuevo entorno de escritorio para el mundo GNU/Linux llamado Budgie-Desktop, que nace y crea desde cero como escritorio por defecto para la distro Solus, proyectos ambos que lidera Ikey Doherty.

WhatBudgieRemix

Budgie-Desktop, es definido por sus creadores, como un escritorio diseñado para el usuario moderno que va buscando la simplicidad y elegancia. Construido bajo la base y pila de GNOME, empleando sus tecnologías subyacentes para ofrecer finalmente un escritorio alternativo.

El equipo de budgie-remix esta trabajando intensamente para conseguir este status, en especial su líder David Mohammed, que deberán de cumplir

David

con los requisitos necesarios establecidos por la junta técnica de ubuntu, para considerar oficial un nuevo sabor para ubuntu.

Que básicamente consistirían en disponer de equipo de desarrollo y comunidad, que permita de una forma eficiente generar todos los paquetes necesarios para Budgie-Desktop y estar al día en cuanto a la liberación de sus versiones, además claro esta, de su mantenimiento y dar solución a las posibles incidencias y bugs que se puedan producir. Mark Shuttleworth alienta a David en esta tarea, además de darle la bienvenida como nuevo sabor.

Por tanto, ya tenemos disponibles en los repositorios oficiales de ubuntu Yakkety los paquetes correspondientes de Budgie-Desktop, incluso también ya están disponibles para Debian Stretch/Sid.

Release strateg

Su hoja de ruta muestra su estado actual y su sincronización con ubuntu 16.10 Yakkety Yak, conforme las fechas previstas de lanzamiento para sus diferentes versiones en Alpha, Betas, RC y versión final.

Características para budgie-remix 16.04.1

Centrándonos en esta release esta basada por tanto en ubuntu 16.04 LTS xenial, Kernel Linux 4.4.0, Budgie-Desktop 10.2.6 y GNOME 3.18.

Aplicaciones

Las principales aplicaciones preinstaladas son:

  • GNOME Files (Nautilus) 3.18.5
  • Firefox 48.0
  • Transmission 2.84
  • LibreOffice Version: 5.1.4.2
  • GNOME Software 3.20.1
  • Rhythmbox 3.3

Rhythmbox

 

  • Editor de textos (gedit) 3.18.3
  • Editor de menus (menulibre) 2.1.3
  • Dock Plank 0.11.1
  • GNOME Fotos 3.18.2
  • Gimp 2.8.16
  • GNOME Visor de imagenes (eog) 3.18.2
  • Visor de imagenes Gthumb 3.4.3
  • GNOME Paint 0.4
  • GNOME Terminal 3.18.3
  • GNOME Videos (totem) 3.18.1
  • Budgie Welcome 0.3.8

Esta última herramienta es propia del equipo de budgie-remix, la cual tiene diferentes e interesantes opciones,

Budgie welcome

una Introducción sobre los aspectos mas generales en la que se basa la distro, Características (Feactures) contando los aspectos sobre el escritorio y aplicaciones en uso, Empezando (Getting Started) siempre fundamental tras la instalación, el como empezar con el mismo, completando diversas tareas, no realizadas durante la instalación. Como son la actualización del sistema, restrictes extras utilizados principalmente para medios multimedia, Driver propietarios, etc.

PostInstalacion

Tareas opcionales, como la instalación de paquetes recomendados para hacer Backups o Firewall,  y la configuración de usuarios.

Firewall

Personalización (Customization) desde que aquí nos da acceso a Raven, herramienta especifica de Budgie-Desktop para personalizar su propio entorno. A parte del acceso al Centro de Control de GNOME.

Customizacion

También desde Budgie Welcome, podemos obtener soporte del sistema a través del Chat, Forum y Comunidades, ubicadas en diferentes redes sociales.

El Artwork que adoptó Solus OS para Budgie-Desktop, se basó principalmente en el tema Arc, Arc-Dark y Arc-Darker. Los iconos Moka y Faba, que también son utilizados por budgie-remix para su distro.

Arc Theme

Todos los esfuerzos ahora son actualmente para ubuntu Budgie 16.10 yakkety, donde quedan todavía cosas por hacer. Para aquellos que estén interesados en aportar algo de su tiempo, pueden acceder a su pagina de Oportunidades. También esta abierto el concurso de Yakkety yak Wallpaper, donde se esperan vuestras contribuciones.

Descargas

Download ISO 32 bits: budgie-remix-16.04.1-i386.iso
Download ISO 64 bits: budgie-remix-16.04.1-amd64.iso

Descargas Torrents

Download ISO 32 bits: budgie-remix-16.04.1-i386.iso.torrent
Download ISO 64 bits: budgie-remix-16.04.1-amd64.iso.torrent

Acceso a página de descargas.

Video presentación budgie-remix 16.04

 

Esta entrada fue publicada en articulo, Debian, distros, Gnome, GNU/Linux, Iconos, Solus, solus operating system, solusprojects, ubuntu y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Distros: budgie-remix 16.04.1 será nuevo sabor para ubuntu

  1. Slave Craven dijo:

    ¡Uau! ¿Será un sabor oficial? Es curioso, pero anoche empecé a descargarme Solus para probar Budgie y librarme de entornos derivados de Ubuntu; y hoy me topo con esta noticia en tu blog. :v

  2. jomapafle dijo:

    Muy buenas. Gracias por el post tan bueno. Alguien sabria edcirme cual es el consumo de este SO? Muchas gracias.

    • yunn dijo:

      Hola jomapafle, basandose en GNOME su consumo es bastante elevado, estando abierto Firefox como unos 2GB de RAM por ejemplo. Saludos,

Deja un comentario