Released ARCHLabs+4

El equipo de ARCHLabs aprovechó el primer aniversario de BunsenLabs, que fue el pasado 29 de Abril, para presentar ARCHLabs+4.

Released ARCHLabs+4

Excelente momento por tanto para ver que ha sucedido respecto a su anterior versión ARCHLabs+3, que ya vimos anteriormente en una pequeña review.

Con ARCHLabs+4, se consolida como su versión más estable hasta el momento, habiendo corregido gran parte de los bugs disponibles, a la vez que se ha mejorando considerablemente, además de incluir numerosos extras.

Las mejoras son considerables, afectando a cada uno de los aspectos susceptibles de ello. Aportando siempre y dejando la libre elección por parte del usuario, las distintas posibilidades, para que finalmente el usuario pueda elegir su mejor opción. Como puede ser el caso para el,

Menu de Openbox

Que pasa por dejar el clásico u optar por utilizar, un menú dinámico, que en este caso se ha optado por obmenu-generator. Una de las muchas opciones que tenemos para que nuestro menú openbox, se vaya actualizando automáticamente sus opciones respecto a las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema. Os dejo uno de los vídeos de tiene disponible +Erik Dubois, de como sería el tip para su cambio.

Terminales

Los diferentes terminales se han configurado para que puedan lucir con el mismo look, se ha añadido terminator (por defecto en BunsenLabs), si bien el terminal por defecto sigue siendo termite.

termite

Plank

En esta nueva versión incluye Plank 0.11.4, que para su utilización deberemos de editar nuestro archivo autostart y habilitar su arranque.

plank

Cuenta con un sin fin de temas a elegir.

Plank

Variety

Para los que gusten de la variedad y cambio, respecto al fondo de escritorio, incluye de Variety 0.6.4, que seguro va a cumplir todas nuestras espectativas para nuestro escritorio.

Variety

Herramientas y utilidades

Han recibido mejoras y nuevas configuraciones para compton, tint2 Choose y conky Choose.

Cambio de wallpaper con thunar

Siempre son los detalles son los que marcan la diferencia, y seguro que nos va a venir muy bien esta funcionalidad para nitrogen, para los que dispongan de tan solo un monitor o para aquellos que lo tengan ampliado con un segundo monitor.

Cambio de wallpaper

Artwork

Para Crunchbang, BunsenLabs y ahora ARCHLabs, ha sido y será un aspecto muy importante y relevante, ya que define perfectamente su estilo e identidad. De ahí el gran esfuerzo que se ha hecho para incluir, un sin fin de iconos y temas.

Ademas de incluir los temas de BunsenLabs Hydrogen, también incluye ya los temas que se están haciendo para BunsenLabs Helium, y que se encuentran disponibles GitHub. Recordemos que estos temas deberán ser adaptados desde Gtk 3.14 a Gtk 3.22.

Por tanto incluye los temas de iconos, Faenza, Arc, Papirus, Sardi, Moka, Faba y Numix-Circle.

En cuanto los temas para el escritorio, estan disponibles principalmente, Arc y Arc Theme Colora, por lo que incluye una gran variedad y combinación de colores, basándose y partiendo del archiconocido Arc.

También para nitrogen, se incluye una gran cantidad de wallpapers extras, de los trabajos del propio equipo y de su comunidad.

nitrogen

Ya para terminar, respecto a los cambios y mejoras para esta versión, estaría la inclusión del propio repositorio de ARCHLabs.

repositorio

Os dejo el enlace para su descarga,

Y a considerar y a tener en cuenta sus notas, tanto de instalación como de post instalación. Consejos que podemos encontrar en su post de lanzamiento.

Galeria de escritorios a visitar y a conseguir :) , y un video de presentación de esta nueva versión.

Que lo disfrutéis ;)

 

Esta entrada fue publicada en Arch Linux, ARCHLabs, articulo, conky, CrunchBang, Gnome, GNU/Linux, Openbox, temas, ubuntu y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Released ARCHLabs+4

  1. Diegoto dijo:

    Buenas,
    He intentado instalar la distro, pero cuando configuro el teclado no se configura en español… Lo he terminado de instalar y tampoco se queda configurado en español. El problema es que no se que teclado configura y hay letras que no tengo. Por ejemplo la “k”, la”m” son números, al igual que las teclas de al lado…
    ¿Te ha pasasdo esto?

    Un saludo y muchas gracias por el post

    • yunn dijo:

      Hola Diegoto, pues no me ha pasado y ya llevo unas cuantas instalaciones. En fin para arreglar esto, tienes mucha información sobre esto y mucho más en el archivo, /root/install.txt. De cualquier manera y basicamente es, editar el archivo /etc/locale.conf y descomentar a tu lenguaje, no hace falta borrar el resto de idiomas. Para el Español quedaria,

      es_ES.UTF-8 UTF-8

      Tras salvar el archivo ejecutas el comando,

      $ sudo locale-gen

      Tambien verifica que sea correcto, el archivo /etc/locale.conf y /etc/vconsole.conf, donde el contenido de este último deberá ser,

      $KEYMAP=es

      Saludos,

      • Diegoto dijo:

        Buenas,

        Gracias yunn!!!
        He intentado hacer lo que indicas, pero al faltarme letras se me hace complicado editar los ficheros…
        Lo que he intentado es instalarlo en otro portátil y la verdad es que no he tenido ningún problema..Lo tengo en dual boot con Bunsenlabs… Y además estoy descubriendo i3wm…

        Muchas gracias por todo.
        Un saludo.

  2. Felipe dijo:

    Buenas
    Sería posible dejar un Manjaro OpenBox con ese look? está genial

    Saludos

  3. ice dijo:

    Excelente?!!

  4. al parecer esta mas optimizado en estilos y detalles que bunsen y #! ojala en debian tambien se lograra ese efectividad y vision, conciderando que la idea origenal nacio en debian #!

Deja un comentario