Night Light el nuevo indicador para elementary OS Juno

En estos días estamos viendo como Daniel Fore nos esta dejando ver la evolución de este nuevo desarrollo realizado por Philip Scott llamado Night Light y que veremos próximamente en Juno, que será el nombre para la próxima versión de elementary OS. Que como todos sabéis se basará en la próxima versión de ubuntu 18.04 LTS Bionic Beave.

Night Light el nuevo indicador para elementary OS Juno

Se trata de un nuevo indicador, cuya funcionalidad es similar a Redshift y que de igual manera nos ayuda automáticamente a la graduación de color e intensidad de nuestro monitor evitando de esta manera prevenir la fatiga visual y el insomnio.

Para ello desde el propio indicador podremos regular la intensidad de color teniendo además acceso desde el mismo a su configuración. Para ello se están haciendo las modificaciones correspondientes en Ajustes del sistema(switchboard), pudiendo acceder también desde Monitores.

Ajustes del sistema

Su configuración de momento que tenemos disponible sería,

Monitores

  • Activar o desactivación de dicha funcionalidad.
  • Modo automático con Sunset to Sunrise que establece un horario predeterminado, el cual utilizará para su activación y duración del servicio.
  • Manual, indicaremos el horario en el que deberá permanecer activo.
  • Color temperatura, donde graduamos de menos cálido a más cálido.

Bueno y eso es todo de momento, recordar que esta nueva funcionalidad esta de momento en pleno desarrollo y posiblemente en el futuro recibirá algunos cambios más. Quien quiera seguir y disfrutar de la evolución del mismo, lo podrán hacer si disponen de las versiones de ubuntu Artful y Bionic. Añadiendo previamente el repositorio PPA Daily de elementary. ;)

release

Esta entrada fue publicada en articulo, elementaryos, GNU/Linux, ubuntu y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario