¿ Como instalar Dropbox en elementary OS Juno ?

Ya se anuncio en Loki y ya es un hecho para Juno. Los indicadores de aplicaciones, se han eliminado por completo para Juno, conforme las declaraciones realizadas por Cassidy James y los motivos que han llevado a esto.

Como instalar Dropbox en elementary OS Juno

Como consecuencia de esto no se incluye el paquete wingpanel-indicator-ayatana en los repositorios de elementary, que es el que nos permitía el uso de de todos estos indicadores de aplicaciones.

Las alternativas por parte de los desarrolladores pasa por portar todas estas funcionalidades, a diversas tecnologías que de describen desde el blog de elementary con varios post sobre esto. Cosa que como es normal no va a suceder de inmediato y que posiblemente algunas de ellas tampoco tengan mucha intención de hacerlo.

¿ Que opciones tenemos para poder seguir utilizando Dropbox en elementary ?

Bueno la opción más factible, sería la seguir utilizándolo como en versiones anteriores. Quiere decirse, pasa por la de seguir utilizando wingpanel-indicator-ayatana, para ello ya hemos visto como realizar su instalación en Juno en un anterior post. Y a continuación utilizar un el script llamado elementary-dropbox realizado por Hector Molinero para Loki y que sigue en plena forma y funciona con total normalidad en Juno.

El mismo tiene varias fases, entre las que se encuentra, la de bajar e instalar la aplicación. Realizar los parches necesarios para la visualización del icono en Wingpanel y por último la instalación de los iconos adecuados.

Instlacion

El proceso de instalación, también lo tenéis disponible desde StackExchange de elementary, que básicamente sería,

$ sudo apt install git

Si tienes instalado ya Dropbox, es necesario que lo desinstales con,

$ sudo apt-get purge dropbox*

Tras esto, ya procedemos con la bajada e instalación con la ejecución del script con,

$ git clone https://github.com/zant95/elementary-dropbox /tmp/elementary-dropbox
$ bash /tmp/elementary-dropbox/install.sh

Pantheon files

Ya para ver su funcionamiento, refrescar la sesión. Y tras la nueva entrada tendremos que esperar varios segundos, hasta la aparición del indicador y posterior sincronización. También os dejo de desinstalación empleando de nuevo el script,

$ git clone https://github.com/zant95/elementary-dropbox /tmp/elementary-dropbox
$ bash /tmp/elementary-dropbox/uninstall.sh

 

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.