Tip (I): Desactivar indicador doble icono wifi/network en elementary OS Hera

Para todos aquellos que hayan realizado una instalación limpia de elementary OS 5.1 Hera, y sigan utilizando wingpanel-indicator-ayatana, que da acceso y utilización de indicadores de terceros en la bandeja del sistema, habrán podido observar, la doble aparición del indicador correspondiente que maneja la configuración de red de nuestro sistema.

Todavía en Juno, a pesar de que ya no se recomendaba el uso de ayatana,  la configuración del sistema incluida todavía la posibilidad de la exclusión de ciertos indicadores, como era el caso para el indicador nm-applet que forma parte del paquete network-manager-gnome, que requiere y es necesario en elementary Hera para poder hacer uso de la Red. En fin en Hera, ya no se incluye esto, por lo que se requiere una intervención manual por parte de usuario.

Para la desactivación y desaparición por tanto en wingpanel de este o de cualquier otro indicador utilizado ayatana, se deberá realizar a través del fichero ayatana.blacklist, localizado en la carpeta /etc/wingpanel.d/.

Por tanto desde el terminal, podemos crear dicho fichero con,

$ sudo nano /etc/wingpanel.d/ayatana.blacklist

e insertamos en la primera linea el nombre indicador llamado nm-applet.

salvamos el archivo con Ctrl + O, y salimos del editor con Ctrl + X. Ahora ya con salir de nuestra actual sesión y volver al entrar ya no debería mostrarse el indicador en wingpanel.

Eso es todo, nos vemos. 🙂

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a nano

  1. Oscar Tapia dijo:

    Funcionó, el problema es que desapareció Dropbox también, cómo lo recupero?

    • yunn dijo:

      jajajaj Hola Oscar, esa si que es buena 🙂 He instalado Dropbox para ver esto y en un principio y en mi caso me esta funcionando,

      Dropbox

      De cualquier manera, y la solución en tu caso particular, ya que te estaba funcionando antes de la creación del fichero ayatana.blacklist, pues lo borramos y te digo otra forma para que no te salga el indicador de Red.

      $ sudo rm /etc/wingpanel.d/ayatana.blacklist

      Una vez borrado, comprueba que el indicador de Dropbox, vuelve aparecer, pues sales de la sesión y vuelves a entrar.

      Vale pues ahora, para que no te salga el indicador de Red, editamos el archivo,

      $ sudo nano /etc/xdg/autostart/nm-applet.desktop

      y buscamos la linea que empieza NotShowIn

      y la dejas como a continuación,

      Pantheon

      tras esto salvamos con con Ctrl + O, y salimos del editor con Ctrl + X.

      Vuelves a salir de la actual sesión y vuelves a entrar. Ya te debe desaparecer el indicador de Red de nuevo, ya lo probé y va bien.
      Saludos,

  2. Matías Montoya Fernández dijo:

    Hola buena. Agradezco mucho tu trabajo. Te escribo por una duda respecto al wingpanel, existe alguna forma de disminuir el espacio entre iconos? Tengo una pantalla de 1366×768 y se ve bastante mal así

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.