Dynamic Wallpaper Editor en elementary OS Hera

Tanto el escritorio GNOME, como el escritorio Pantheon para el elementary OS Hera, comparten y tienen en común algunas funcionalidades, como por ejemplo y es el caso, de que el fondo de pantalla cambie con el tiempo.

Es muy fácil activar esta funcionalidad, basta con seleccionar los fondos que deseemos con Pantheon-files, botón derecho del ratón y elegimos Establecer como fondo de escritorio

a continuación estableceremos el tiempo de duración que permanecerá cada fondo seleccionado, siendo por defecto de 1 hora,

lógicamente ese dato podrá ser cambiando entre un intervalo, de 5 segundos para el menor tiempo y de un 1 día para el mayor.

Tras pulsar en Crear presentación, entraría todo esto en funcionamiento

El proceso anterior realizada varias acciones, por una parte:

  • Crea la carpeta ~/.local/share/backgrounds
  • Crea un archivo XML llamado slideshow.xml
  • Y copia los fondos seleccionados en dicha carpeta.

Bien para aquellos usuarios, que quieran customizar o personalizar un poco más todo esto. Os podéis instalar desde el Centro de aplicaciones, el programa Editor de fondos dinámicos(Dynamic Wallpaper Editor).

Vemos su funcionamiento y algunas características extras, primeramente lo lanzamos ya disponible desde menú > Aplicaciones > Accesorios.

Lo primero que tendríamos que hacer sería pulsar en el botón Abrir, nos vamos a

 la carpeta ~/.local/share/backgrounds y seleccionamos el archivo slideshow.xml.

Tras la carga, veríamos los fondos que engloba y su configuración, básicamente el tiempo que establecimos desde Pantheon-files.

  • Este es buen momento para Agregar imágenes o Agregar una carpeta, acciones que tenemos disponibles.
  • Accedemos y rellenamos los datos relativos a Hora de inicio del fondo de pantalla.

  • En el icono mas acciones, tenemos las acciones Same duration for all(Misma duración para todos) y Fit the dailyght(Adaptarse a la luz del día), elegimos esta última opción cuando queremos repartir en 24 horas, la duración de los diferentes fondos.

  • Tras el aviso, que todavía no tenemos definido las 24 horas, pulsamos en Automatic Fix, donde automáticamente lo solucionará.

  • Ya solamente tendremos que realizar la configuración individualizada por fondo de la duración, es decir del campo Tiempo y Transición. Este último sería el tiempo que tardaría en pasar de un fondo al siguiente, permitiendo un bonito efecto.

Tras finalizar, que no se te olvide pulsar en el botón Guardar. 😀

Si te ha gustado. Comparte en tu red social:

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.