Deepin Terminal, tema personalizado en Deepin 20.2

Llego la segunda gran actualización para Deepin, este 31 de Marzo, lo que la convierte por tanto en su release 20.2, dejándonos un gran número de correcciones y mejoras como era de esperar.

En cuanto a las mejoras que nos llegan para Deepin Terminal, se resumen según sus release notes, en las siguientes,

me quedo para comentar, la nueva herramienta para personalizar el tema del terminal.

Antes de esto habría que comentar que para la versión anterior 2.1, pues ya disponía de esos 10 temas integrados, seleccionables a través del menú de la aplicación. Como muestra la pantalla anterior y que se enumeran como:

  1. Elementary
  2. Empathy
  3. Tomorrow night blue
  4. Bim
  5. Freya
  6. Hybrid
  7. Ocean dark
  8. Deepin
  9. Ura
  10. One lingh

Esos temas para el terminal, se encuentran situados en el sistema en la carpeta /usr/share/terminalwidget5/color-schemes, si bien a pesar de que los podemos editar y cambiar, lamentablemente luego no surte los correspondiente cambios en el terminal.

De ahí la necesidad de esta nueva herramienta, aunque la verdad se queda un poco corta, ya que lo que realmente cabria esperar, es la posibilidad de poder seleccionar cualquier esquema de color o tema, que podríamos conseguir de otros usuarios o los nuestros propios.

En fin, la utilidad en si, es muy fácil y sencilla de utilizar. Dispone primeramente de una vista preliminar de como quedaría el terminal tras los cambios, que vamos realizando en los diferentes parámetros disponibles.

Estilo: Claro / Oscuro.

Se refiere a las dos variantes utilizadas por Deepin, es decir Light/Dark.

Color principal, Color de fondo, Prompt PS1 and Prompt PS2.

Tras pulsar en cualquiera de los colores, se nos muestra el correspondiente dialogo con toda la gama de colores a seleccionar.

Tras esto, podremos Cancelar o Confirmar, los cambios a realizar.

Finalmente el tema personalizado se guarda con el nombre de archivo customTheme.colorscheme, en la carpeta ~/.config/deepin/deepin-terminal

también se deberá de guardar en el archivo config.conf, el nombre del archivo del tema seleccionado.

En cuanto a los usuarios de UbuntuDDE Remix 20.10 Groovy Gorilla, posiblemente no tendrán que esperar demasiado, para contar con dicha actualización, ya que como paso con la anterior actualización 20.1, se realizo tras pasar unos pocos días.

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.