Como actualizar de ubuntuDDE 20.10 Groovy a 21.04 Hirsute

Desde hace unos días ya se encuentra disponible la última versión de ubuntuDDE Remix, concretamente  21.04 Hirsute, buen momento para plantearse, si deseamos realizar una instalación limpia de esta nueva versión, opción mas que recomendada, o por contrario deseamos actualizar desde la versión anterior.

Si por algún motivo, no es posible realizar esta instalación limpia, y te decides al final por la actualización, te indico los pasos a realizar para que al final llegue todo al mejor termino posible.

Para ello lanzamos un terminal desde nuestro escritorio, y ejecutamos el siguiente comando,

$ sudo do-release-upgrade -d

con ello conseguimos desactivar los repositorios correspondiente a Groovy y son insertados los nuevos repositorios correspondiente a Hirsute, como podemos comprobar en el archivo /etc/apt/sources.list,  además como nos indican en la pantalla anterior, serán desactivados todos los repositorios de terceros para evitar problemas en el proceso.

Curiosamente también es desactivado el repositorio propio de ubuntuDDE stable.

Esto implicará que tras el termino de la actualización de la paquetería base de ubuntu, tendríamos que activarlo para reinstalar por completo del entorno de Deepin.

Listos para instalación, confirmamos el proceso. Dependiendo de nuestro equipo, se tomara su tiempo. Observaremos de vez en cuando, como va todo. Diversas consultas se pueden suceder en la actualización, simplemente pulsaremos Intro, para seleccionar la opción por defecto.

Confirmamos positivamente la desinstalación de los paquetes obsoletos.

Muy atentos ante esta última pregunta, tras finalizar la actualización. Indicaremos que no queremos reiniciar el sistema, ya que nos queda precisamente la reinstalación completa del entorno Deepin, como se indico anteriormente. Para ello editaremos el archivo, /etc/apt/sources.list.d/ubuntudde.list,

$ sudo nano /etc/apt/sources.list.d/ubuntudde.list

y borramos el primer carácter de la primera linea, corresponde al carácter almohadilla(#), utilizando habitualmente para comentar lineas. Tras esto, salvamos con [CTRL + O] y a continuación [CTRL + X] para salir.

Ahora sí, actualizamos repositorios y reinstalamos todo el entorno, además del nuevo DDE Store software center, nuevo para esta versión.

$ sudo apt update
$ sudo apt install ubuntudde-dde ubuntudde-dde-extras dde-store

Tras el termino de esto, ya que si podemos reiniciar nuestro sistema. Y disfrutar de las novedades de ubuntuDDE 21.04, mas todas las novedades de Deepin en su versión 20.2.

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.