LightDM GTK+ Greeter Settings es una pequeña utilidad gráfica que nos permite fácilmente configurar nuestro inicio sesión en Bodhi Linux 3.0, y que utiliza LightDM como display manager, haciéndolo en combinación con Greeter GTK.
Hay otros sistemas que lo están utilizando igualmente, como por ejemplo algunos sabores de ubuntu como Xubuntu, ubuntu Mate o Lubuntu.
El equipo de LightDM GTK+ Greeter Settings esta dedicando especialmente atención a Xubuntu, que finalmente incluirá esta herramienta de manera oficial en Xubuntu 15.04 Vivid.
De momento la tenemos disponible vía PPA disponible para ubuntu Trusty/Utopic y derivadas.
Instalación
Como es habitual y mediante terminal,
$ sudo add-apt-repository ppa:kalgasnik/lightdm-gtk-greeter-settings-daily-xubuntu $ sudo apt-get update $ sudo apt-get install lightdm-gtk-greeter-settings
tras su instalación lo tenemos disponible en el menú en el apartado de Sistema por ejemplo.
Consta de cuatro pestañas o apartados, en donde indicaremos nuestras preferencias.
- Appearance
- Panel
- Window position
- Miscelaneous
Appearance
La más significante e importante, de las cuatro, donde encontraremos principalmente los apartados de Tema(theme), Iconos(icons) y Fuentes(Font) a utilizar.
El Fondo(background) a utilizar, a elegir entre Imagen(image) o Color. Y por último el Avatar(user image) del usuario a indicar una imagen por defecto.
Panel
Donde indicaremos los distintos widgets o indicadores a utilizar.
Window position
Indicaremos en que posición del escritorio se deberá mostrar la ventana correspondiente a la selección usuario y password, requeridos para iniciar la sesión.
Bastará con arrastrar y soltar la imagen centrar en la posición que deseemos o podremos indicar su situación a través de sus valores Horizontal y Vertical.
Miscelaneous
Donde se registra el resto de opciones principalmente las correspondientes a Accesibilidad.
Un pequeño problema que presenta la personalización de LightDM, es que para ver los resultados de nuestros cambios tendremos que salir nuestra actual sesión. Ya que esta utilidad no tiene vista previa para ver el resultado de todo lo que estamos haciendo. Para ello podemos emplear un pequeño Tip, con consiste desde un terminal lanzar Lightdm en modo test.
Para hacer esto, se hace necesario la utilización del paquete xserver-xephyr que vamos utilizar como servidor X.
$ sudo apt-get install xserver-xephyr
Tras el termino de su instalación y desde el terminal, utilizamos el siguiente comando.
$ lightdm --test-mode --debug
Este comando abrirá un nuevo terminal que nos mostrara el resultado de nuestras preferencias. Tras su visualizado para cerrar esta ventana, tendremos que utilizar la combinación de teclas Ctrl + C desde el terminal donde lanzamos el comando.
Pues nada más, que lo disfrutéis 😉