Con el fin de tener nuestro sistema al día, asiduamente tras iniciar nuestro sistema recurrimos muy habitualmente a nuestra consola o a nuestro administrador de paquetes, para realizar a correspondiente actualización.
Es muy normal para los grandes entornos de escritorios el de disponer de herramientas que nos facilitan, todo tipo de notificaciones y automatizan de alguna manera estos procesos.
Disponible desde los repositorios de jessie-backports, podemos encontrar sin mucha dificultad el paquete pk-update-icon, que va cubrir sin duda totalmente nuestras expectativas.
Instalación
De no disponer estos repositorios, primeramente los tendremos que añadir a nuestro fichero /etc/apt/sources.list
$ sudo geany /etc/apt/sources.list
Y añadimos la siguiente linea al final del fichero,
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ jessie-backports main contrib non-free
Tras estar disponible el paquete procedemos con la instalación, desde el terminal.
$ sudo apt update $ sudo apt install pk-update-icon
Tras esto, ya nos podemos despreocupar de la actualización manual, ya que pk-update-icon estará pendiente de todas las actualizaciones disponibles, realizando para ello de las comprobaciones que se requieran, de las cuales y de estar pendiente alguna actualización, mostrará por un lado de su icono en la bandeja del sistema, además de la correspondiente notificación,
donde nos informará también del numero de paquetes disponibles.
Desde la propia notificación, podemos informamos o acceder a estas actualizaciones pulsando sobre el botón Install Updates.
Desde el actualizador de paquetes, podemos desmarcar/marcar aquellas que nos interesen, para posteriormente y tras pulsar sobre el botón Instalar actualizaciones, proceder con el proceso. O simplemente podemos consultar las disponibles.
Durante todo el proceso actualización, vemos su estado actual, tanto para la bajada de los paquetes,
instalación,
y finalización del proceso.
Pues eso es todo, que lo disfrutéis. 😉