¿ Como instalar Pantheon Tweaks en elementary OS Odin ?

Una vez que se han establecido las principales característica para elementary OS Odin, parece un momento idóneo para liberar este Pantheon Tweaks, anteriormente conocido como elementary Tweaks, y que sigue siendo una herramienta esencial para personalizar de manera fácil y segura la apariencia de Pantheon Desktop.

Por tanto a partir de Odin, se deberá de utilizar este nuevo Pantheon Tweaks, dejando  elementary Tweaks para seguir utilizándolo para versiones anteriores.

Este nuevo Tweaks, ha sido totalmente actualizado para su uso exclusivo para Odin, por tanto se ha realizado una readaptación de acuerdo con las funcionalidades disponibles.

Consta de las siguientes secciones.

Apariencia

Posiblemente la más utilizada, y donde podremos definir la apariencia de nuestro escritorio, indicando el tema Gtk, Iconos, Cursor y Sound(nuevo). También podremos activar la variante oscura del tema, si bien esta opción es redundante y es mas que aconsejable utilizar la opción correspondiente desde Escritorio > Apariencia,

sigue disponiendo de Window Controls, algo fundamental cuando deseamos activar la disposición de los botones de la ventana, en especial para aquellos que deseen habilitar la  opción de minimizar ventana,

para ello desde de Layout, tendremos que seleccionar alguna opción que permita esto, como por ejemplo Windows.

Tipos de letra

Desde aquí podemos seguir cambiando el tipo de letra utilizada en el sistema. Teniendo las mismas opciones, respecto a la versión anterior.

Animaciones

Aquí definimos los tiempos de Gala en el uso del Multitasking, la opción de activar animaciones, desaparece ya que se encuentra disponible desde Escritorio > Multitarea.

Miscelánea

Podemos adaptar el valor para volumen correspondiente al Sound Indicator.

Archivos

Para Archivos o que es lo mismo para pantheon-files. Desaparece una importante opción tanto de Tweaks y del sistema como el era el Doble click, viéndonos relegamos al Single click. Conservamos las opciones de Restore Tabs y Date format.

Terminal

Disponemos de las anteriores opciones como Background color, Follow last tab, Unsafe paste alert y Remember tabs. Añadiendo aquí nueva opción llamada Terminal bell.

Videos

Para vídeos quedo con las mismas opciones que la versión anterior.

Instalación

Disponible desde PPA , tendremos primeramente que habilitar los comandos para poder añadir este tipo de repositorios, para ello tendremos que instalar el paquete software-properties-common, si todavía no lo tenemos disponible en el sistema,

$ sudo apt install software-properties-common

Tras esto, añadimos repositorio e instalamos.

$ sudo add-apt-repository ppa:philip.scott/pantheon-tweaks
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install pantheon-tweaks

Eso es todo, que los disfrutéis 🙂 . Eso si, de momento solo en Ingles.

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.