Slimbook Battery en elementary OS Hera/Odin

La vida y durabilidad de la batería de tu Laptop, depende esta claro del trato y del buen uso que realicemos de la misma. Por lo que estaría muy bien, disponer de alguna utilidad, que nos permita controlar en todo momento su uso.

Aquí es donde aparece Slimbook Battery, utilidad perteneciente a la empresa Slimbook, dedicada a la venta de ordenadores y portátiles, que incluye además su  sistema GNU/Linux propio llamado Slimbook OS. Sus portátiles cuentan con aplicaciones y utilidades desarrollada por la propia empresa, con el objetivo de darle el mejor uso y optimización posible.

Algunas de estas utilidades son compatibles para otros Laptop fuera de la marca, como es el caso de Slimbook Battery, que vemos su instalación y uso en elementary OS Hera/Odin.

Repasemos primero un poco, los modos de uso disponible por Slimbook Battery,

que dependiendo del momento en que nos encontremos podemos, seleccionar cualquiera de los tres disponibles:

  • Ahorro de energía
  • Equilibrado
  • Máximo rendimiento

Que va desde el máximo ahorro de energía posible con la opción Ahorro de energía, hasta la menor con Máximo rendimiento.

Para realizar esta selección lo podremos hacer mediante el indicador disponible, si bien para el uso de este deberemos, tener instalado previamente Winpanel Indicator ayatana, o bien desde Preferencias de la propia utilidad,

desde aquí también tendremos disponible, importante información relevante sobre estado de la batería desde la pestaña de Información, además de la configuración de un buen sistema de notificaciones respecto al estado de la batería, desde la pestaña Ciclos.

Instalación

Disponible desde PPA , tendremos primeramente que habilitar los comandos para poder añadir este tipo de repositorios, para ello tendremos que instalar el paquete software-properties-common, si todavía no lo tenemos disponible en el sistema,

$ sudo apt install software-properties-common

Tras esto, añadimos repositorio e instalamos.

$ sudo add-apt-repository ppa:slimbook/slimbook
$ sudo apt update
$ sudo apt install slimbookbattery

Eso es todo, que los disfrutéis 🙂 .

 

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.